Ei! Berriak

Ermua acogerá menores saharauis con necesidades sanitarias para que reciban tratamiento médico

Esta mañana se ha firmado el convenio entre la administración ermuarra y la asociación Rio de Oro Durangaldea

Imagen de la presentación de esta mañana FOTO: Ayuntamiento de Ermua

ERMUA | El Ayuntamiento de Ermua y la Asociación Río de Oro Durangaldea han firmado esta mañana un convenio con el objetivo de impulsar un proyecto de cooperación, bautizado como Programa Sahara. Esta iniciativa incluye tres ejes principales. En la presentación han estado presentes el alcalde Juan Carlos Abascal, la concejala de Cooperación-Inmigración Arritokieta Araiztegi, el representante de Río de Oro, el durangarra Mikel del Arco y la representante del Frente Polisario Jadiyetu El Mohtar.

El primer proyecto será EDAAL Etxea. Un programa de estancia temporal de menores saharauis con necesidades sanitarias especiales. Mediante esta iniciativa, se identifican menores del Sahara que tengan necesidades médicas graves para que, una vez realizadas las gestiones oportunas, puedan ser acogidos en un piso cedido por el Ayuntamiento de Ermua para recibir atención médica. Los niños y jóvenes llegan a nuestra localidad acompañados por su madre, padre o familiar, y permanecen en Ermua hasta que finalizan el tratamiento médico y pueden volver a su hogar, según ha informado el portal municipal ermua.es

Además del programa de acogida, gracias a este convenio se incluirá la campaña Vacaciones en paz, donde familias ermuarras acogen a niños saharauis durante los meses de verano. y la Caravana Vasca con el Sahara: Alimenta una esperanza, que se basa en la recogida de alimentos en centros escolares y supermercados para poder donar comida a las personas más necesitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime