Ei! Berriak

Ermua abrirá los carnavales con Eguen Zuri, el juego del gallo y la discoteca infantil

Las inscripciones para el concurso de disfraces de grupo se abrirán el jueves 1 de febrero

La programación arrancará el próximo 8 de febrero

ERMUA | El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ermua ha presentado el programa de actividades para los Carnavales 2024, que se celebrarán del 8 al 13 de febrero. La agenda y los carteles de estas coloridas fiestas están decoradas con la imagen realizada por Victoria Ochoa, una artista madrileña de 23 años, ganadora del concurso de carteles.

La programación arrancará la tarde del jueves 8 de febrero, Eguen Zuri, con el juego del gallo (16:00h) y la discoteca infantil de DJ Xaibor (17:30h). El viernes 9 será el turno del Hartza Eguna, donde desfilará el oso a partir de las 18:30 horas en un animado pasacalles que partirá desde el Ayuntamiento.

El día más potente en cuanto a actividades será el sábado día 10, empezando con el concurso-pasacalles de cuadrillas a las 12:30 horas. A las 13:00 horas se sumará la txaranga Irulitxa al pasacalles, y tras la comida, a las 17:30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de una deliciosa merienda en la chocolatada. A las 18:00 horas arrancará la verbena infantil con Zirika Zirkus, seguido por otro pasacalles con Irulitxa a las 19:00 y el concurso infantil de disfraces a las 19:30 horas. Tras el certamen, la fiesta continuará con el DJ Maximuns, y a la noche, a partir de las 23:00 horas, celebraremos la Fiesta DJ con Los 40.

El martes 13 de febrero, habrá discoteca infantil a las 16:30 horas, romería con Ekhy Taldea a las 19:30 horas y, como fin de fiesta, contaremos con el DJ Oihan Vega a partir de las 23:00 horas.

Todas las actividades se celebrarán en la plaza Cardenal Orbe. La programación completa se puede consultar en el apartado inferior de Documentos.

Concurso-pasacalles

Un año más, el Ayuntamiento de Ermua ha organizado el divertido concurso-desfile de disfraces de cuadrillas para el sábado de carnaval. Como en años anteriores, podrán participar en el certamen personas de cualquier edad en grupos con un mínimo de 10 participantes. El tema a elegir es libre, pero todos los componentes del grupo deberán ir disfrazados con relación temática entre sí.

Las inscripciones para el desfile se abrirán el jueves 1 de febrero a través de kultura@udalermua.net o de forma presencial en Lobiano Kulturgunea y, hasta 10 minutos antes del desfile, en la mesa que se colocará en la plaza Cardenal Orbe. Habrá que especificar datos de la persona solicitante, nombre de la cuadrilla, tema del disfraz y número de personas que componen el grupo.

Habrá un único premio que consistirá en entradas para un espectáculo de la programación del Ermua Antzokia, a designar por el Departamento de Cultura, y una comida en un restaurante local para todas las personas integrantes del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.