Ei! Berriak

Ermua abre el plazo para solicitar plaza en el parking de Marqués de Valdespina

El aparcamiento cuenta con 54 plazas de coche y 3 de moto que se adjudicarán en régimen de concesión

Imagen del aparcamiento

ERMUA | El Ayuntamiento ermuarra ha abierto el plazo de inscripción para optar a las plazas de garaje de la primera planta del parking Marqués de Valdespina.

El aparcamiento cuenta con 57 plazas abiertas de garaje: 52 ordinarias para coches, dos para personas con discapacidad, y tres para motos. Todas estas parcelas se adjudicarán en régimen de concesión demanial, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2076.

Las plazas son abiertas y su destino es el estacionamiento de vehículos turismo o de tonelaje bruto hasta 3.500 kg y una altura máxima de 1,95 metros.

Precios públicos

Cada persona adjudicataria de una plaza de garaje deberá aportar un canon a la entrega de la parcela, al que se le sumará el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP y AJD), que consiste en un 4% del canon. Así, los precios finales para cada parcela son los siguientes:

  • Plaza de coche: 18.000 euros de canon + 720 euros en concepto de ITP y AJD = 18.720 euros
  • Plaza de moto: 6.000 euros de canon + 240 euros en concepto de ITP y ADJ = 6.240 euros

Requisitos y plazos

Las solicitudes para acceder a una plaza en el parking de Marqués de Valdespina se podrán presentar  hasta el domingo 21 de julio, presencialmente en Abiapuntu de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas (en julio hasta las 14:00), o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ermua las 24 horas del día.

Para poder participar en el proceso de adjudicación se deberá presentar la solicitud debidamente cumplimentada y firmada, que se publicará en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento a la apertura del plazo o se podrá obtener en papel en Abiapuntu. El resto de los requisitos se comprobarán de oficio, excepto la tarjeta de autorización de aparcamiento para personas con movilidad reducida, que deberá aportar la persona interesada.

Dichos requisitos son, en primer lugar, ser una persona física empadronada en el municipio con al menos tres meses de antelación a la fecha de la solicitud de participación. En segundo lugar, la persona solicitante deberá ser propietaria de, al menos, un vehículo que esté dado de alta en el Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica en Ermua y se encuentre al corriente del pago de dicho impuesto. En el caso de las personas con discapacidad, habrá que adjuntar la mencionada tarjeta de autorización de aparcamiento.

Por último, las personas que quieran optar a una plaza en el parking Marqués de Valdespina no podrán ser titulares de una o más plazas de aparcamiento en régimen de concesión administrativa en el municipio de Ermua. Este aspecto se acreditará mediante una declaración responsable.

La adjudicación de las plazas se realizará mediante sorteo entre las personas que cumplan todos los requisitos, y solo se otorgará una plaza de aparcamiento por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime