Ei! Berriak

Ermua abre el plazo para solicitar las ayudas de hasta 90 euros para material escolar

Las compras deberán realizarse en comercios locales

Hoy se abre el plazo para solicitar las ayudas

ERMUA | Desde hoy sábado, 17 de septiembre y hasta el 5 de diciembre la administración ermuarra ha vuelto a abrir el plazo para pedir las ayudas para el consumo de material escolar. Esta iniciativa busca incentivar las compras en el comercio local.

Las subvenciones serán de un máximo de 90 euros por estudiante y podrán cubrir gastos de adquisición de ropa, calzado, material deportivo, material escolar (excepto libros de texto), material informático, gafas y lentillas que se realicen en comercios de Ermua entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de 2022.

Este año se han previsto cuatro líneas de ayudas:

Para acceder a estas ayudas, será necesario estar empadronado en la localidad de forma ininterrumpida como mínimo desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de agosto del mismo año. En el caso de los niños nacidos en 2022, bastará con que esté empadronado en Ermua en el momento de realizar la solicitud.

La hoja de solicitud a rellenar se podrá encontrar en la propia sede electrónica, pinchando AQUÍ . Según informan en la web del Ayuntamiento de Ermua, para poder obtener las ayudas de hasta 90 euros, será necesario entregar las facturas de gasto realizado en Ermua entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, expedidas a nombre de la persona titular de la subvención, en la que consten de forma clara y concisa los productos adquiridos. También se requerirá un documento justificativo de los datos de la titularidad de la libreta, un justificante de la matrícula, en el caso de las personas mayores de 17 años, así como el certificado del SEPE en el caso de las personas desempleadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime