Ei! Berriak

En marcha las obras de rehabilitación de la cubierta del polideportivo de Ipurua

Los trabajos, con un coste de 229.779 euros, tienen como objetivo evitar las filtraciones de agua en la instalación deportiva municipal

Se realizará una impermeabilización con aislamiento sobre la totalidad de los elementos planos y canalones

EIBAR.- Las obras de rehabilitación de la cubierta del polideportivo de Ipurua han dado inicio y se prolongarán durante nueve semanas, por lo que antes de finalizar el próximo mes de febrero la actuación estará concluida. Los trabajos están destinados a reparar los diferentes niveles de la cubierta para evitar las filtraciones de agua en la instalación deportiva, y tienen un coste de 229.779 euros.

El Ayuntamiento decidió acometer esta actuación como consecuencia de un informe realizado en el año 2020, relativo al estado de las cubiertas del edificio, en el que se determinaba la existencia de múltiples entradas de agua que se producían en los diferentes niveles de la cubierta. Los canalones existentes son los que generan la mayor problemática por su ubicación, lo que impide la limpieza.

El paso de los años (hay que tener en cuenta que esta estructura polideportiva se levantó en 1982), así como la acción conjunta del viento y la oxidación generan problemas por entrada de aire al interior de la estructura, lo que ha provocado el desprendimiento de elementos de cobertura, que se hace muy evidente en el extremo oeste del polideportivo.

Para llevar a cabo la actuación que se puso en marcha ayer lunes, según el proyecto de rehabilitación, se realizará una impermeabilización con aislamiento sobre la totalidad de los elementos planos y canalones. Además, se instalará en las gradas del extremo noroeste una estructura auxiliar para fijar una escalera metálica con el fin de facilitar el acceso a la cubierta.

Este proyecto forma parte del plan de mejora de las instalaciones del polideportivo de Ipurua, un plan que incluye asimismo la renovación del sistema de deshumidificación de las instalaciones del recinto, actuación destinada a reducir las humedades en el recinto, y que se llevó a cabo recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.