Ei! Berriak

Elkarrekin Podemos presenta 11 enmiendas en Eibar por valor de 2,5 millones

Destaca la remunicipalización del servicio de limpieza, dado que su externalización «no ha dado más que problemas

EP presenta once enmiendas a los presupuestos de 2023

EIBAR | La formación morada ha presentado un total de once enmiendas al proyecto de presupuestos de Eibar por valor de 2,5 millones. Destaca la remunicipalización del servicio de limpieza, dado que su externalización «no ha dado más que problemas tanto en la precariedad laboral de las trabajadoras como a la calidad del servicio». Isabel Fdez. Pejenaute, portavoz y concejala de Elkarrekin Podemos Eibar afirma que “con una gestión propia del servicio se garantizaría un salario digno y condiciones laborares adecuadas a las trabajadoras a la vez que la calidad del servicio aumentaría”.

También proponen que se lleven a cabo los estudios y gestiones necesarias para implementar una tasa a las empresas titulares de instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas o hidrocarburos, que hacen uso de suelo publico local. Desde la formación morada nos recuerdan que: “ El Tribunal Supremo avaló mediante sentencia firme la obligación de estas compañía a pagar esta tasa, como se hace en municipios de Zamora o A Coruña. No entendemos la reticencia del equipo socialista de gobierno a establecer esta tasa ajustada a derecho, sobre todo teniendo en cuenta los precios disparados que tenemos de electricidad, gas e hidrocarburos”.

Con respecto a urbanismo proponen el progresivo cubrimiento de todas las escaleras mecánicas de la ciudad, el acondicionamiento y apertura del parque de la cubierta del edificio del Corte Inglés que es de uso municipal, así como el acondicionamiento de las gradas del campo inferior del polideportivo Unbe. 

En referencia a medidas medio ambientales proponen el impulso y apoyo a las masas forestales autóctonas para frenar la expansión del dañino eucalipto en nuestros montes. Al igual que la elaboración de un estudio para realizar un Plan de Acción para la Conservación de los insectos Polinizadores.

Isabel Fdez. Pejenaute, también quiere destacar “la adolescencia y juventud son siempre las grandes olvidadas, por ello proponemos llevar a cabo una Consulta para conocer de primera mano sus auténticas necesidades, y trazar un plan para dar cumplimiento a sus demandas.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime