Ei! Berriak

Elgoibar y la parroquia San Bartolome suscriben un convenio para conservar el patrimonio

El Consistorio elgoibartarra destinará 14.000 euros para el mantenimiento y conservación del patrimonio local

Los trabajos se llevarán a cabo durante el 2022.

ELGOIBAR | El Ayuntamiento de Elgoibar y la Parroquia San Bartolome han suscrito un convenio con el fin de subvencionar las obras de reparación, mantenimiento y mejora que se realizaran en el patrimonio histórico-artístico de la parroquia durante el año 2022. 

El Consistorio elgoibartarra, con el fin de proteger y conservar el patrimonio histórico-artístico del municipio, destinará una partida económica de 14.000 euros para el mantenimiento y conservación del mismo. Los trabajos se llevarán a cabo durante el 2022. 

La Parroquia de San Bartolome cuenta con diverso patrimonio histórico-artístico religioso, repartido entre la iglesia de San Bartolome y las ermitas de San Bizente-San Roke, Done Laurenti (San Lorentzo), Done Mikel (San Migel) y Done Petri (San Pedro), edificios, todos ellos, incluidos en el Catálogo de bienes culturales del Plan General de Ordenación Urbana de Elgoibar, y sometidos a diferentes niveles de protección. Además de en los citados templos, en el interior de la capilla de San Antolín, la iglesia de Santiago de Sigma y la ermita de Santa María Magdalena, también tiene imágenes y elementos muebles de valor histórico-artístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.