El objetivo es retirar los residuos que no se pueden eliminar con el servicio de limpieza viaria habitual

ELGOIBAR | El Ayuntamiento de Elgoibar y la Mancomunidad de Debabarrena están realizando en los últimos días la limpieza intensiva de las aceras de diferentes zonas de la localidad. Los trabajos se realizarán mediante decapadora. El objetivo es retirar los residuos que no se pueden eliminar con el servicio de limpieza viaria habitual. La campaña de limpieza durará aproximadamente un mes y abarcará los siguientes puntos: calle Bernardo Ezenarro, calle Pedro Miguel Urruzuno, camino de Ermua, parque Maala, Uparitzaga, subida a la Ikastola, calle Trenbide y otros.
Las zonas en las que se realice la limpieza a fondo irán variando a lo largo del año de forma que se pueda llegar a más rincones de Elgoibar que puedan presentar necesidades. En este sentido, en septiembre se prevé realizar otra limpieza de las mismas características.
A finales de 2021, siguiendo las demandas de los elgoibartarras, el Ayuntamiento aplicó tratamientos antideslizantes en diferentes rincones de la localidad. En estas calles no se llevará a cabo este servicio complementario de limpieza