Ei! Berriak

Elgoibar y Cruz Roja llaman a participar en la Gran Recogida de Alimentos el viernes y sábado

Las inscripciones se deben realizar en el Servicio de Atención Ciudadana del Consistorio acudiendo a la oficina (Santa Ana 2) o llamando al teléfono 943 74 10 50

La iniciativa tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre

ELGOIBAR.- El Ayuntamiento de Elgoibar y la Cruz Roja de Elgoibar, desean animar a la participación en la Gran Recogida de Alimentos que se llevará a cabo por parte del Banco de Alimentos de Gipuzkoa los próximos 19 y 20 de noviembre.

Se organizarán turnos a efectos de cubrir el horario de 10:00 a14:00 y de 17:00 a 21:00 tanto del viernes como del sábado. El horario y el comercio para el turno dependerán del número de personas voluntarias.

Las personas que deseen ayudar al Banco de Alimentos ejerciendo de voluntarias en Elgoibar, deberán comunicarlo cuanto antes llamando al 943 74 10 50, o acudiendo personalmente al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) (Santa Ana 2, bajo) del Ayuntamiento de Elgoibar.

La ayuda del voluntariado es indispensable, ya que el éxito de la campaña va estrictamente unida a la cantidad de personas voluntarias para poder cubrir todos los comercios y horarios. La pronta disposición de las personas, además, facilitará la gestión.

Notas a tener en cuenta:

  1. Tareas del voluntariado: Las personas voluntarias, dotadas de chalecos identificativos, ofrecerán a quienes entren en las zonas comerciales información acerca de la posibilidad de donar “bonos ayuda” en las cajas de los establecimientos.
  2. Durante este año 2021, debido a la situación de pandemia, no se recogerán alimentos y todas las personas voluntarias utilizar mascarilla e hidrogel y respetar la distancia necesaria.
  3. En el caso de Elgoibar desde el 2014 existe la posibilidad de participar en la recogida junto con personas menores, a fin de realizar labores educativas en valores con ellas.
  4. La participación de las y los menores, está supeditada al acompañamiento de una persona adulta que se responsabilice, si bien se debe inscribir a la niña/al niño como voluntaria/o a efectos del seguro que se realiza a todo el voluntariado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.