Ei! Berriak

Convenio con Txankakua para impulsar promoción del comercio local en Elgoibar

El Consistorio concederá a la asociación de comerciantes de Txankakua una subvención de 5.000 euros en el año 2022

El Ayuntamiento de Elgoibar y Asociación de Comerciantes Txankakua han firmado el convenio

ELGOIBAR | El Ayuntamiento de Elgoibar y Asociación de Comerciantes Txankakua han firmado un convenio de colaboración para impulsar promoción del comercio local. El Consistorio concederá a la asociación de comerciantes de Txankakua una subvención de 5.000 euros en el año 2022 para las diversas actividades relacionadas con la promoción del comercio de Elgoibar.

Txankakua y el Ayuntamiento centrarán sus esfuerzos en el ámbito de la formación, de la comunicación, animación y promoción del sector comercial como de ocio de Elgoibar. Así incentivarán el asociacionismo, promocionarán y consolidarán una imagen conjunta y atractiva del comercio urbano, la fidelización de la clientela con campañas, evitar la fuga de gasto y atraer flujo de asistencia de los municipios colindantes. 

Por otro lado, en el año 2020 se puso en marcha la plataforma digital Elgoibarklik para dar visibilidad a los comercios de Elgoibar independientemente de su grado de digitalización. Se impulsará el plan de acción de Elgoibarklik para el 2022 que se centra en fortalecer e impulsar la plataforma Elgoibarklik para que sea una herramienta de trabajo, de venta y de difusión de cada una de las tiendas adheridas a dicha plataforma. 

El Consistorio señala que “el asociacionismo comercial supone una interesante vía para mejorar la competitividad del comercio independiente y con él la imagen y la vida del municipio. Desde las instituciones seguiremos apoyando a todo el comercio para su impulso como eje estratégico de empleo y vida de nuestras calles y barrios”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.