Ei! Berriak

Elgoibar subvenciona la plantación de especies arbóreas autóctonas

La convocatoria correspondiente al año 2023 cuenta 20.000 euros destinados a estas subvenciones

La convocatoria correspondiente al año 2023 cuenta 20.000 euros destinados a estas subvenciones

ELGOIBAR | El Ayuntamiento de Elgoibar ofrece subvenciones para la plantación de especies arbóreas autóctonas dentro del término municipal. La convocatoria correspondiente al año 2023 cuenta 20.000 euros destinados a estas subvenciones.

El principal objetivo de esta subvención es fomentar la plantación de árboles autóctonos en el municipio, con el propósito de impulsar la reforestación de los montes utilizando especies autóctonas. En la actualidad, las masas arbóreas autóctonas escasean en nuestros montes, por lo que esta iniciativa busca revertir esta situación.

La subvención tiene como objeto promover la plantación de árboles autóctonos en terrenos ubicados dentro del término municipal de Elgoibar. Las condiciones establecidas para las plantaciones son las siguientes:

  1. La superficie mínima de terreno para ser elegible es de media hectárea (5.000 m2).
  2. Las especies plantadas deben ser autóctonas.
  3. Se requiere un mínimo de 500 ejemplares por cada hectárea. En casos justificados, se podrán conceder ayudas para plantaciones con un número menor de ejemplares.
  4. Es obligatorio colocar protectores en los ejemplares plantados.
  5. La plantación debe realizarse entre los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.

Se considerarán gastos subvencionables tanto la adquisición de las plantas como los correspondientes a la compra de los protectores y postes necesarios para el proyecto.

Las ayudas se concederán a todas aquellas personas solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y que cumplan las condiciones especificadas para las plantaciones. 

Las solicitudes deberán presentarse electrónicamente a través del portal ciudadano en la página web del Ayuntamiento: www.elgoibar.eus.

Con la implementación de estas medidas, el Ayuntamiento de Elgoibar busca promover la conservación del medio ambiente local y la creación de masas arbóreas autóctonas, contribuyendo así al bienestar de la comunidad y a la protección de nuestro entorno natural.

Para obtener más información y acceder a las bases y convocatoria completas, los interesados pueden visitar la web del Ayuntamiento o ponerse en contacto con las oficinas municipales (Santa Ana, 2, 943 74 10 50). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime