Ei! Berriak

Elgoibar subvenciona el relevo generacional en las empresas locales

La cuantía de la subvención será del 90% de los gastos subvencionables con un importe máximo de 5.000 euros para las empresas del sector industrial y de 2.500 euros para otros sectores

Ayudas a la empresa de Elgoibar

ELGOIBAR | El Ayuntamiento elgoibartarra ha impulsado diversas nuevas líneas de ayuda para apoyar al tejido económico local este 2022: ayudas de digitalización, emprendimiento, nuevas iniciativas empresariales, ampliación de negocio o traslado…

Una de esas líneas está dirigida a ayudar el relevo generacional en los negocios locales: sucesión/relevo empresarial por parte de persona/s física/s o jurídica/s.

Serán beneficiarias de las ayudas las personas físicas o jurídicas que se constituyan como empresa en cualquier actividad económica.

Son gastos subvencionables aquellos que sean inherentes a la puesta en marcha y funcionamiento de la empresa, exista la documentación fehaciente de su existencia (factura), de su pago y se realicen en el plazo establecido, como pueden ser: gastos de arrendamiento (alquileres) de los inmuebles afectos a la actividad económica, inversión en la adquisición de locales para la actividad económica, las inversiones en activos fijos (maquinaria, instalaciones, utillaje, mobiliario y equipos para procesos de información…), los costes de la Licencia de Obras la Licencia de Actividad o gastos de comunicación ligados al proyecto.

La cuantía de la subvención será del 90% de los gastos subvencionables con un importe máximo de 5.000 euros para las empresas del sector industrial y de 2.500 euros en caso de que la empresa pertenezca a otro sector que no sea el industrial.

El plazo de presentación de las solicitudes de obtención de subvenciones finalizará el 30 de noviembre de 2022 (inclusive). Las solicitudes de subvención deberán realizarse electrónicamente a través de la página web municipal, www.elgoibar.eus.

La concesión se efectuará en régimen de concesión directa mediante el sistema de concurrencia no competitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime