Ei! Berriak

Elgoibar limpiará y reparará mañana los daños ocasionados por el desbordamiento del río Deba

La alcaldesa, Ane Beitia, ha destacado que “en estos momentos la situación está controlada, pero a partir de las 19:00 de la tarde volverá a llover”

Daños en Elgoibar tras el desbordamiento del río Deba

ELGOIBAR.- Las intensas lluvias caídas en los últimos días han provocado el desbordamiento del río Deba. Se desbord´´o ayer, 9 de diciembre, sobre las 17:00 de la tarde, y su punto más álgido ha sido a las 4:00 de la madrugada. En Altzola se han inundado los garajes de las viviendas y la zona del parque y la carretera N-634 ha permanecido cortada hasta las 15:00 de la tarde. No se han registrado daños personales, pero sí materiales: el agua también ha derribado el muro entre las viviendas de Altzola y el río.

La alcaldesa de la localidad, Ane Beitia, ha destacado que “en estos momentos la situación está controlada, aunque a partir de las 19:00 de la tarde volverá a llover. Estamos atentos”. El Ayuntamiento de Elgoibar, en colaboración con el resto de instituciones como Emergencias o Ertzaintza, está realizando un seguimiento de la situación, llevando a cabo trabajos puntuales y ofreciendo ayuda y apoyo a las y los vecinos.

El Consistorio de Elgoibar, en colaboración con la Mancomunidad de Debabarrena, activará mañana por la mañana las labores de limpieza en la zona, una vez desactivada la alerta naranja a las 9:00 de la mañana. Será entonces cuando se valorarán los daños causados por la inundación y se pondrán en marcha todas las medidas necesarias para que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible.

La alcaldesa, Ane Beitia, ha mostrado su solidaridad y apoyo a los vecinos de Altzola, y ha reiterado su petición de que, en cualquier momento y ante cualquier emergencia, se pongan en contacto con el Ayuntamiento de Elgoibar y con los Servicios de Emergencia para dar una respuesta rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.