Ei! Berriak

Elgoibar licita el mantenimiento de 24 parques infantiles y bio-saludables del municipio

El presupuesto estimado inicial máximo anual será de 25.000,00 €

El objetivo es que las reparaciones y revisiones se produzcan con más agilidad

ELGOIBAR| El Ayuntamiento de Elgoibar ha sacado a licitación el contrato para el mantenimiento preventivo y correctivo de los parques infantiles y de aparatos bio-saludables existentes en diversas zonas del municipio. El plazo para presentarse a la licitación termina el próximo jueves, 26 de enero, a través de la web municipal www.elgoibar.eus.

Desde el Consistorio destacan que el objetivo es “que las reparaciones se produzcan con más agilidad y la revisión se haga también con más asiduidad, para garantizar un mejor mantenimiento de los parques. El objetivo es garantizar a la ciudadanía espacio seguros y de calidad”.

Se realizará un inventario completo de todos los parques infantiles y bio-saludables, 24 en total: Altzola, San Juan, Altzola – Karmen plaza, Basarte, San Pedro etxeak, Erretsundi, Giza Eskubideen Parkea, San Roke haurreskola, Maala, Mintxeta, Jausoro Plaza, San Klara – Geminis, Santa Klara berria, Santa Klara 13, Sallobente-San Lorentzo, Idotorbe-San Pedro, Sigma, Aita Agirre Plaza, Urazandi haurreskola, Olaizaga kiroldegia, Herri Eskola patio, piscina Mintxeta, y biosaludables en: Mintxeta, Urazandi y Juan Mugertza.
Las revisiones se realizarán de forma mensual (una revisión ocular superficial), trimestral (revisión funcional, más profunda y complementaria a la visual de todas las áreas de juegos inventariados) y anual (de todas las zonas y de cada elemento funcional constitutivo).

Las inspecciones mecánicas valorarán el estado de la estructura, deformaciones, fisuras, agrietamientos, roturas, corrosión de elementos, desgaste funcional de superficies por agentes atmosféricos o fricción de uso y fijaciones suelo o con otros elementos. De forma anual se realizarán inspecciones adicionales y pruebas de resistencia en los pavimentos en pasos de puentes de madera, asientos de columpios cuna y cadenas y apoya-manos y apoya-pies.

Otros requisitos de trabajos y servicio de mantenimiento preventivo serán el despiece total, lijado, pulido, barnizado y pintado en sus colores originales, utilizando productos de acuerdo con la normativa, respetable con el medio ambiente. Con periodicidad anual de todos los elementos de 3 parques a elegir por el ayuntamiento.
También la limpieza semestral de la suciedad superficial o verdín de suelo de 12 parques con hidro limpiadora con agua a baja presión y agente desengrasante, o el arreglo de suelo de caucho con nuevo material en las zonas que se encuentren en mal estado por levantamiento o aparición de grietas.

El plazo total de ejecución de la prestación será de dos años, con posibilidad de una prórroga de dos años. El presupuesto estimado inicial máximo anual del contrato, ya que las empresas que se presenten a la licitación pueden mejorar la oferta económica, IVA excluido, será de 25.000,00 €, 100.000 euros + IVA para 4 años.
La licitación tendrá en cuenta el precio ofertado por la empresa licitadora (50 puntos de 100), las mejoras realizadas en la propuesta (30 puntos) y la memoria técnica presentada (20 puntos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime