Los trabajos se desarrollarán durante este año 2022
ELGOIBAR | El Ayuntamiento de Elgoibar invertirá más de 350.000 euros en los barrios de Altzola y Sigma en 2022. Así, el Consistorio, prosigue en su apuesta por mejorar las infraestructuras en todo el municipio, «en aras de redundar en la mejora de calidad de vida de todas y todos los elgoibarreses».
Una vez terminado el nuevo tejado de Altzola, se ha limpiado la barandilla de acceso al cementerio y se mejorará con nuevos pasamanos la seguridad de acceso a la Iglesia (25.000 euros, IVA incluido). Además, se renovará el parque de San Juan Plaza (45.000 euros, IVA incluido). En total, se invertirán en el barrio un total de 115.000 euros.
Además, se asfaltará la zona de Bainuetxeko Zumardia que se vio afectada por las riadas, así como la reconstrucción del pretil, proyecto que se está redactando actualmente y que tiene como objetivo minimizar las afecciones en la zona cuando ocurran situaciones de crecidas del rio.
El Ayuntamiento ha reservado una partida presupuestaria de 255.000 euros, IVA incluido, para mejorar la accesibilidad del barrio Sigma. En 4 bloques de viviendas van a instalar 4 ascensores. Para ello, el Consistorio ha cedido terreno público a los vecinos con el fin de colocar ascensores de fachada. Una vez ejecutada esta actuación por el vecindario, el Consistorio iniciará las obras de prolongación y renovación del vial desde los aparcamientos existentes en la zona anexa a las viviendas hasta la altura del antiguo economato.