Las obras comenzaron la semana pasada, y se espera que el tiempo de ejecución sea de aproximadamente un mes
ELGOIBAR| El Ayuntamiento de Elgoibar llevará a cabo diversas intervenciones para mejorar la infraestructura urbana en Aizpizkar Kalea, como el soterramiento de los servicios de instalación de alumbrado y telefonía que se encuentran en mal estado, además de la construcción de una cuneta para el encauzamiento adecuado de las aguas pluviales.
Los postes de telefonía de madera se encuentran en condiciones precarias, muchos de ellos inclinados, y los cables están sometidos a una tensión considerable debido a los fuertes vientos. En este sentido, será la telefónica quien procederá a retirar y enterrar estos postes y cables telefónicos, utilizando para ello las canalizaciones, arquetas y demás infraestructuras proporcionadas por el Ayuntamiento para tal fin.
Por otro lado, se instalarán 9 farolas LED de 4 metros de altura con pilares adecuados. Esta intervención tiene como objetivo mejorar la seguridad en la zona, proporcionando una mejor iluminación pública con la instalación de las 9 farolas.
El presupuesto previsto para esta obra, que incluye trabajos civiles para el alumbrado y telefonía, así como la construcción de la cuneta, es de 30.000 euros más IVA. Las obras comenzaron la semana pasada y se espera que el tiempo de ejecución sea de aproximadamente un mes.