Ei! Berriak

Elgoibar inicia el proceso para mejorar la accesibilidad del puente King Kong

La obra cuyo objetivo es mejora la accesibilidad entre la calle San Francisco y el barrio Urazandi se ejecutará en el 2023

El Ayuntamiento ha licitado la redacción del proyecto de reforma y accesibilidad del puente 

ELGOIBAR| El Ayuntamiento de Elgoibar ha adjudicado la redacción del proyecto de reforma y mejora de la accesibilidad del puente King Kong a la empresa de ingeniería Injelan S.L. con un presupuesto de 66.000 euros (IVA excluido). La dirección de la obra también recaerá sobre la misma empresa, con un presupuesto de 68.400 euros (IVA no incluido).

El objetivo del Ayuntamiento es mejorar la accesibilidad entre la calle San Francisco de Elgoibar y el barrio de Urazandi “la redacción del proyecto es un primer paso. La obra se ejecutará en 2023. Es un proyecto estratégico para Elgoibar. Las condiciones de accesibilidad mejorarán notablemente con la reforma del puente King Kong -ha destacado el Gobierno municipal-, incidiendo directamente en el bienestar de las y los elgoibarreses”.

El itinerario peatonal que une el barrio de Urazandi con el casco urbano atraviesa importantes barreras arquitectónicas, como la carretera N-634 y el río Deba. En la actualidad, este recorrido se realiza a través de los dos pasos que cruzan la carretera y el río. El recorrido actual no se ajusta a la normativa de accesibilidad.

En este sentido, los objetivos establecidos para la mejora de la accesibilidad son los siguientes:

  • Dotar al paso sobre el río de las condiciones necesarias para el cumplimiento de la normativa de accesibilidad.
  • Superar el nivel entre la N-634 y el barrio de Urazandi mediante un ascensor público, escaleras y un punto de comunicación vertical con rampa adicional.
  • Paso por encima de la N-634 mediante una pasarela elevada.
  • Conexión del punto de comunicación vertical con la parcela «6.E. el Pilar» del PGOU de Elgoibar.
  • Mantenimiento de la parada de autobuses en la N-634 dirección Mendaro.

El objeto del presente contrato consistirá en la elaboración, presentación y seguimiento de la documentación necesaria para la obtención de autorización o licencia otorgada por cualquier organismo de ámbito autonómico o local, en relación con el proyecto anterior, así como toda aquella documentación necesaria para la obtención de cualquier autorización para la legalización de las instalaciones y modificaciones necesarias.

El consistorio pretende comenzar las obras en el año 2023. El ayuntamiento seguirá manteniendo reuniones puntuales con los vecindarios del entorno para informar sobre el discurso de la redacción del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.