Ei! Berriak

Elgoibar impulsa el emprendimiento y apoya a las actividades económicas locales

El Consistorio elgoibartarra destinará 51.500 euros a la concesión de estas subvenciones 

Se destinarán 51.500 euros para estas ayudas

ELGOIBAR | En un contexto de crisis económica actual, la dinamización de la creación de nuevas empresas, la consolidación de estas y el mantener las que disponen de un negocio activo juegan un papel fundamental en la generación de empleo y riqueza. 

Como instrumento eficaz de apoyo a la actividad económica del municipio, el Ayuntamiento de Elgoibar pone en marcha un fondo de apoyo económico a empresas en el municipio, con el fin de impulsar la iniciativa de nuevas actividades empresariales, consolidación de estas y mantener las que tienen un negocio viable. 

Con esta crisis, se ha visto también que el proceso de digitalización se ha acelerado y que además vienen modificaciones legislativas que unen la digitalización con la lucha contra el fraude fiscal. Además, se están imponiendo nuevas formas de comercialización de los productos, más digital, con la consiguiente mayor utilización del marketing digital.

El Ayuntamiento de Elgoibar entregará ayudas a aquellas actividades económicas existentes o nuevas que dispongan de un proyecto empresarial localizado en el municipio, así como que las tiendas existentes no cierren su actividad. El Consistorio elgoibartarra destinará 51.500 euros a la concesión de estas subvenciones. 

  1. Subvención de creación de actividad económica: Apoyo a nuevas iniciativas empresariales generadoras de empleo.
  2. Subvención de sucesión de actividades económicas: Sucesión/relevo empresarial por parte de persona/s física/s o jurídica/s.
  3. Subvención de ampliación o traslado o actualización: a las empresas por traslado o ampliación o actualización de negocio dentro de Elgoibar.
  4. Subvención de consolidación y actualización digital: Subvenciones a las empresas para potenciar su actualización a entornos digitales y a la implantación de TicketBai. 

Todas las líneas de subvención son compatibles entre ellas, excepto la línea a) Subvención de creación de actividad económica: Apoyo a nuevas iniciativas empresariales generadoras de empleo y la línea b) Subvención de sucesión de actividades económicas: Sucesión/relevo empresarial por parte de persona/s física/s o jurídica/s.

Para solicitar cada una de las líneas de subvención se tendrá que realizar la solicitud correspondiente a cada una de ellas.

El plazo de presentación de las solicitudes de obtención de subvenciones finalizará el 30 de noviembre de 2022 (inclusive). Las solicitudes de subvención deberán realizarse electrónicamente a través de la página web municipal, www.elgoibar.eus. 

La concesión se efectuará en régimen de concesión directa mediante el sistema de concurrencia no competitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.