Ei! Berriak

Elgoibar estabilizará el talud de Ibaitarte a principios de febrero

Los trabajos supondrán 54.719,91 euros más IVA

El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses

ELGOIBAR | El presupuesto de contrata para realizar estos trabajos asciende a 54.719,91 euros más IVA. El plazo estimado para la ejecución de los trabajos es de 4 semanas.

Durante las inundaciones de diciembre de 2021, la crecida del río Deba produjo la erosión en el pie que provocó el deslizamiento del talud en la urbanización del polígono industrial de Ibaitarte, El talud en el que se ha producido el deslizamiento se encuentra entre la urbanización del polígono y el río Deba.

Para poder encontrar una solución que garantizara la estabilidad de la ladera y evitar futuros deslizamientos, el ayuntamiento contrató la redacción del proyecto de ejecución de las obras que ahora se han adjudicado.

El Ayuntamiento prevé comenzar las obras para la ejecución de una escollera, el relleno y reperfilado del talud, y la reparación de la acera de la urbanización a principios de febrero.

Las obras contempladas para la reposición del talud son las siguientes:

  • Escollera de ribera. Se ha previsto una escollera de ribera en seco de 4m.
  • Relleno y reperfilado del talud, una vez realizada la escollera se procederá a un reperfilado y a un relleno parcial del talud para dotarle de una pendiente estable.
  • Reposición de acera. Se repone la acera eliminando el aparcamiento que existía.

El presupuesto de contrata para realizar estos trabajos asciende a 54.719,91 euros más IVA y serán ejecutadas por la empresa Asfaltados y Construcciones Morga S.L. El plazo estimado para la ejecución de los trabajos es de 4 semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime