Ei! Berriak

Elgoibar contará con un nuevo espacio de esparcimiento para primavera

El espacio acogerá juegos infantiles, un parque de calistenia, un estanque y 30 huertas

Infografía del nuevo parque en una parcela de 15.000 metros cuadrados

ELGOIBAR | Los próximos meses se acometerán las obras de creación de una nueva zona de ocio en el Área 4B-URRUZUNO, junto a las nuevas viviendas en construcción en Iñiguez de Karkizano. El acceso al nuevo parque se realizará junto a la casa Andonenea que se encuentra en la curva de subida al polígono de Albitzuri. La previsión es que las obras comiencen a finales de enero y tendrán una duración aproximada de 4 meses.

El proyecto se desarrollará dentro de la nueva área residencial de Urruzuno, en el que promotora es la empresa Grupo Eibar S.L. El entorno de Iñiguez de Karkizano ha visto como con la construcción de viviendas en la zona, que comenzaron con la construcción de 70 VPO y contará con 124 viviendas más. Con el objetivo de dotar a todo este número de viviendas con una nueva zona de esparcimiento adecuada, la promotora llevará a cabo la urbanización del entorno, de forma que el ayuntamiento pueda instalar posteriormente juegos infantiles o un nuevo parque de calistenia.

La parcela tiene unos 15.000 metros cuadrados, pero será la mitad el espacio que se acondicione. Ese espacio tendrá una zona de juegos infantiles, un parque de calistenia, un estanque y 30 huertas. Todos estos elementos quedarán conectados por un nuevo paseo rodeado de zonas verdes, ya que el resto de la superficie del ámbito contará con un bosque.

El estanque y las huertas serán las particularidades que se ofrecerán en esta zona, y estas últimas, saldrán a concesión para los vecinos que quieran usarlas.

Así, el Ayuntamiento sigue creando nuevas zonas para la ciudadanía, compaginando la ampliación de la red de parques infantiles y de ocio con la recuperación de entornos naturales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime