Desde 2013 hasta la actualidad este 2023 ha sido el año con mayor número de personas usuarias
ELGOIBAR | Este domingo, 17 de septiembre, se puso fin a la temporada 2023 de las piscinas de Mintxeta, que ha permanecido abierta desde el 3 de junio. En tres meses y medio, 47.401 personas usuarias disfrutado de las piscinas de Mintxeta.
Este año, la temporada de piscinas comenzó el 3 de junio, una semana antes de lo habitual, y el cierre de la temporada se programó para el 17 de septiembre, una semana más tarde de lo previsto, extendiendo así la oportunidad para que las y los elgoibartarras disfrutaran del verano y el buen tiempo en las instalaciones de Mintxeta. El viernes 14 de julio, fue el día más concurrido con un total de 1.609 personas usuarias.
Desde 2013 hasta la actualidad este 2023 ha sido el año con mayor número de personas usuarias. El Patronato Municipal de Deportes contabilizó en 2009 el mayor número de personas usuarias de la piscina de Mintxeta (55.056) desde que comenzó a contabilizarse en 2005. En 2012 y 2013 también hubo más de 50.000 usuarios y usuarias.
El Patronato Municipal de Deportes de Elgoibar valora de manera “positiva” esta temporada de piscinas: “Mintxeta ha demostrado ser uno de los lugares de ocio y deporte más importantes para las y los elgoibarreses. Desde su apertura en el año 2001, el número de usuarios ha seguido aumentando, consolidándose como un lugar de encuentro y diversión para todas las edades. Sin embargo, también es importante mencionar que se ha identificado un uso inadecuado de los vestuarios, y algunos usuarios han señalado ciertos aspectos negativos en este sentido. El Ayuntamiento tomará nota de estos comentarios y buscará formas de mejorar la experiencia del usuariado en futuras temporadas”.
El Ayuntamiento de Elgoibar agradece a toda la ciudadanía que han disfrutado de las piscinas este verano y trabajará para seguir ofreciendo oportunidades de ocio y deporte de alta calidad en el futuro.