Ei! Berriak

Elgoibar celebra la Semana del Árbol plantando 200 árboles en Kalamua

Participarán 130 niños y niñas tanto de la Herri Eskola como de la Ikastola

Hoy se han plantado 200 especies de árboles en Kalamua

ELGOIBAR | Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día del Árbol y con motivo de ello, el Ayuntamiento de Elgoibar ha organizado la Semana del Árbol en colaboración con los centros escolares de la localidad.

Así las cosas, desde hoy y hasta el jueves, 21-24 de marzo, se realizará una plantación de árboles con las y los niños de Herri Eskola e Ikastola en la zona de la cima del monte Kalamua. En total participarán unos 130 alumnos y alumnas (50 de Herri Eskola y 77 de Ikastola) y entre todos ellos se plantarán 200 árboles, todas especies autóctonas: hayas, robles, abedules, olmos…

Hoy, 21 de marzo, ha completado la plantación el alumnado de la Herri Eskola y el jueves, 24 de marzo, será el turno de los niños y las niñas de la Ikastola.

El objetivo de la plantación es mantener vivo y potenciar el medio rural de la localidad y, especialmente, despertar en los niños y niñas los valores de respeto y cuidado por el medio ambiente desde edades tempranas, para que desarrollen su conciencia, sensibilidad y valores al respecto y cuiden y amen tanto la naturaleza como el entorno natural de Elgoibar en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.