Ei! Berriak

Elgoibar aprueba 80 solicitudes de subvenciones para la oferta infantil de ocio

33 solicitudes han sido por ser familia numerosa, 30 solicitudes por la inscripción de un segundo hijo, 16 por ser familias perceptoras de ayudas de carácter social y una por ser familia monoparental

Solicitudes aprobadas por el Ayuntamiento de Elgoibar

ELGOIBAR | El Ayuntamiento de Elgoibar acaba de conceder las subvenciones para familias, con el fin de garantizar la participación de las niñas y niños en la oferta de ocio de primavera y verano.  El importe de la subvención varía según las circunstancias del o la solicitante: a las familias numerosas y monoparentales el 30 % de la cuota, aquellas familias que, sin ser numerosas, inscriban a su segundo hijo o hija el 30 % de la cuota en la segunda inscripción, y las familias que perciban alguna ayuda de carácter social (Renta de Garantía de Ingresos, Ayuda de Emergencia Social) el 70 % de la cuota en forma de subvención. 

En la Oferta de Ocio Municipal destinada a la población infantil de primavera se han recibido 13 solicitudes de subvención. Una de las solicitudes no ha sido aceptada ya que no cumple todos los requisitos recogidos en las bases. 4 solicitudes han sido por ser familia numerosa, 6 solicitudes por la inscripción de un/a segundo/a hijo/a y 2 por ser familias perceptoras de ayudas de carácter social. El importe total de la subvención asciende a 205,50€.

En la Oferta de Ocio de Verano se han presentado 70 solicitudes. Dos de las solicitudes no han sido aceptadas ya que una se ha realizado fuera de plazo y la otra no cumple todos los requisitos recogidos en las bases. Las 68 restantes han sido aprobadas por cumplir todos los requisitos recogidos en las bases. 

29 solicitudes han sido por ser familia numerosa, 24 solicitudes por la inscripción de un/a segundo/a hijo/a, 14 por ser familias perceptoras de ayudas de carácter social y una por ser familia monoparental. La subvención concedida correspondiente a las 68 solicitudes aprobadas asciende a 4.071,00€. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.