Ei! Berriak

Elgoibar acogerá el 17 de noviembre la fiesta del Vº aniversario del Skatepark

Entre otros actos programados, a partir de las 16:30 horas, habrá exhibición de skaters de alto nivel y un taller de iniciación para los y las amantes del skate

La fiesta tendrá lugar el próximo 17 de noviembre

ELGOIBAR | El Ayuntamiento de Elgoibar, en colaboración con Emakumea Surflari Elkartea, Ipar Surf & Skate Eskola y Jart ha organizado la fiesta del Vº aniversario del Skatepark de la localidad. El evento para disfrutar del skate se celebrará el próximo viernes 17 de noviembre y la tarde llegará cargada de actividades. Será una gran oportunidad para los y las amantes del skate y las y los espectadores, ya que se espera una entretenida jornada donde muchos y muchas quedarán boquiabiertos con el espectáculo de skaters de alto nivel.

El amplio programa arrancará a las 16.30 horas y, para calentar motores, durante una hora se podrá disfrutar de los espectaculares trucos de las famosas skaters Naia Laso, Verónica Steigner, María Elósegui, Alexis Navia y Erika Caballero y las y los skaters de Ipar Surf & Skate. El espectáculo de primera categoría está asegurado con estas participaciones. Y es que, la skater de Bermeo, Naia Laso, por ejemplo, ha acabado quinta en Ostia, en el Mundial de Skate Park disputado en Roma y gracias a ello está más cerca de poder estar el próximo año en los Juegos Olímpicos de París.

Emakumea Surflari se creó en 2014 y es un proyecto sin ánimo de lucro dirigido a mujeres mayores de 18 años. El objetivo principal es fomentar la participación de las mujeres y mejorar el nivel técnico y táctico de sus participantes. Como consecuencia de la sociedad actual, está dirigido al sector con mayores dificultades de género, es decir, mujeres, transexuales e intersexuales.

Taller de iniciación

En la fiesta de Elgoibar también habrá ocasión de que los y las aficionadas al skate aprendan a utilizarlo en un taller de iniciación. Además, contarán con profesorado extraordinario, a partir de las 17:30 horas: Ipar Surf & Skate Eskola. Ipar Surf & Skate Eskola es una joven escuela de surf dirigida por surfistas y skaters que tiene como objetivo ofrecer la mejor enseñanza en uno de los mejores sitios de surf de Euskal Herria. La escuela situada en la playa de Deba se encuentra en uno de los mejores lugares de España para aprender y desarrollarse en el surf. El equipo de Ipar está formado desde hace más de 20 años por tres aficionados del mundo del surf en Euskal Herria. Tienen una gran experiencia a nivel estatal e internacional y quieren compartir el conocimiento, el cariño y el respeto que sienten por la naturaleza. Ofrece clases de surf y skate para todos los niveles, desde sus inicios hasta su técnica y perfeccionamiento. Así, en la fiesta de Elgoibar, ofrecerán un taller de iniciación para quienes quieran participar.

Y, tras disfrutar con skaters de alto nivel y aprender a patinar, habrá espacio para el skate libre. Además, sortearán material de skate y un DJ amenizará la fiesta. También instalarán un foodtruck para tomar bocado.

El uso del casco por parte de todos los y las participantes será imprescindible y cada persona deberá traerlo de casa. Además, el Ayuntamiento de Elgoibar recomienda utilizar protecciones adicionales.

Si el acto tuviera que aplazarse por la lluvia, la nueva fecha se anunciaría más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime