Ei! Berriak

El Tribunal de lo Social de Eibar determina una subida del IPC para los trabajadores de Tekniker

La sentencia da la razón a las secciones sindicales tras la denuncia presentada

Imagen de las instalaciones de Tekniker en Eibar FOTO: Tekniker

EIBAR | Los y las 280 trabajadoras de Tekniker, centro tecnológico ubicado en Eibar, tendrán un incremento del IPC en aplicación del convenio del metal de Gipuzkoa. Así lo ha determinado el Tribunal de lo Social de Eibar en la sentencia que ha dado a concoer esta mañana el sindicato LAB.

Las secciones sindicales con representación en Tekniker (9 representantes de LAB y 4 de ELA) presentaron una denuncia
porque,» estando el convenio colectivo de Tekniker en situación de ultraactividad, la empresa no quería aplicar el incremento del IPC acordado en el convenio del metal de Gipuzkoa». La sentencia les ha dado la razón, por lo que los y las trabajadoras tendrán un incremento del IPC. Para LAB, «la sentencia que acabamos de conocer es verdaderamente importante y positiva, pues es aplicable a otras tantas empresas y refuerza la protección que emana de los convenios
sectoriales».

Además, han querido denunciar que el Consorcio para la Investigación y el Desarrollo BRTA (Basque Research Technology and Alliance) al que pertenece Tekniker, en lugar de invertir en los y las trabajadores y en su conocimiento, está aplicando recortes, como es el caso de Tekniker, donde pretendía no actualizar los salarios según el IPC.

Hacen un llamamiento al Gobierno vasco para que deje de hacer su publicidad excesiva y haga una apuesta real por la
Ciencia y la Tecnología y mejore las condiciones laborales de los y las trabajadoras del Consorcio BRTA, ya que es la mejor aportación que puede realizar a la competitividad de la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime