Hasta finales de semana el termómetro subirá hasta los 30 grados

EGURALDIA | La semana, salvo hoy lunes que podrán caer algunos chubascos y tormentas, se presenta con tintes de verano. Lucirá el sol y las temperaturas seguirán en torno a los 30 grados. No se esperan nubes hasta el viernes cuando las temperaturas descenderán y podrá comenzar a llover con cielos grises.
LUNES | El lunes tiempo revuelto, con alternancia de nubes y claros y algunos chubascos dispersos. Por momentos las nubes serán mayoría, pero también habrá momentos en los que veremos claros. No se descartan chubascos por la mañana, pero será durante la segunda mitad del día cuando la probabilidad será algo mayor, no descartando algún chubasco tormentoso. El viento seguirá soplando del sur, con algo de fuerza, pero las temperaturas diurnas bajarán un par de grados, manteniendo en cualquier caso su aspecto veraniego. Las temperaturas mínimas serán muy suaves.
MARTES | El martes volverán a subir las temperaturas y el ambiente será veraniego. Seguiremos con viento sur y en el cielo se verán amplios claros durante prácticamente toda la jornada, por lo que los termómetros volverán a los 30 ºC en la vertiente cantábrica. En la mitad sur también subirán, aunque se quedarán ligeramente por debajo que en el norte. El viento podría ser molesto por momentos.
MIÉRCOLES | El miércoles irá en aumento la nubosidad, pero las temperaturas se mantendrán sin cambios. La mañana tenderá a ser soleada, con amplios claros y algunos bancos de niebla a primeras horas. Por la tarde irá llegando nubosidad algo más compacta e incluso podrían caer algunas gotas dispersas por la tarde-noche. Soplará el viento intenso del sur que mantendrá las máximas en torno a los 28-30 grados.