Ei! Berriak

El lehendakari Urkullu aboga por mantener las actuales restricciones en Euskadi

El LABI se reunirá mañana a las 16:30 horas

El LABI se reunirá mañana viernes a la tarde

EUSKADI | El LABI técnico ha recomendado mantener la mayoría de las restricciones en vigor y así lo trasladará al Consejo Asesor del Plan de Protección Civil (LABI), que se reúne mañana a las 16:30 horas. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado al Consejo Asesor del Plan de Protección Civil (LABI) mañana para analizar la situación epidemiológica y decidir si mantiene o no las actuales restricciones, cuya vigencia expira el 28 de enero. Esta mañana ha adelantado que aboga por mantener las actuales restricciones. «La evolución de la pandemia es positiva, pero la situación epidemiológica «sigue siendo difícil», ha asegurado.

Según ha precisado, a pesar de la tendencia «ascendente-descendente desde entonces a hoy», los indicadores de evaluación «son peores» que los que existían en última reunión del Consejo Asesor, el pasado 28 de diciembre.

«Por ese motivo, la Comisión científico técnica, las autoridades sanitarias nos recomiendan mantener las medidas en vigor. Nos recomiendan mantener la prudencia y el rigor. Es lo que yo también recomiendo», ha señalado.

Urkullu ha evitado posicionarse sobre el certificado covid. Un asunto que estará también mañana encima de la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.