Ei! Berriak

El lehendakari convoca al LABI para estudiar nuevas medidas

Se reunirá a las 16:30 horas para estudiar restricciones de cara a Nochevieja

La reunión tendrá lugar mañana a la tarde

EUSKADI.- El lehendakari Iñigo Urkullu ha convocado para este martes, 16:30 horas, al LABI para estudiar nuevas restricciones de cara a esta próxima Nochevieja. Según han informado desde el gabinete, las medidas entrarían en vigor tras su publicación en el BOPV.

POSIBLES RESTRICCIONES | Previsiblemente entre las restricciones que se estudiarán mañana pasarán por la limitación de aforos y de horarios comerciales y de hostelería, tal y como se recoge en la propuesta que Urkullu llevó a la Conferencia de Presidentes la pasada semana, en la que planteaba aforos del 60 %, prohibición de consumo de pie en la hostelería y un máximo de diez personas en las agrupaciones de clientes por mesa.

Además, proponía que para las jornadas festivas, como el 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero la hostelería y la restauración cierren a las 21:00 horas, con excepción de los restaurantes que los días 31 de diciembre y 5 de enero podrán servir cenas hasta las 23:30, hora en la que deberían desalojarse los comedores.

ÚLTIMOS DATOS

✔️TOTAL CASOS DIAGNOSTICADOS: 4.265
✔️TOTAL PRUEBAS REALIZADAS: 17.050
✔️TASA IA 14 días: 2.076,68
✔️PACIENTES EN PLANTA: 381
✔️PACIENTES EN UCI: 110

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.