La carrera aranesa reunió a cerca de 400 corredores, récord de participación
EIKIROLAK| Montlude Skyrace, la carrera por montaña por excelencia del Baish Aran reunió a cerca de 400 corredores, una cifra que supone un nuevo récord de participación en las cuatro ediciones disputadas y que ha contado con la participación del eibartarra Pello Berrizbeitia, quien llegó en segundo lugar tras Marc Gasa, quien batió un nuevo récord.
La modalidad Skyrace (32km D+2.900m) volvió a ser la prueba estrella. A pesar de su dureza, con 32 kilómetros y más de 2.900m de subida, que corona cimas tan emblemáticas como los Tucs de Neres (2.247m) y Montlude (2.518m) y transita por rincones de gran belleza como el Lac de Laujò.
El andorrano Marc Gasa (CA La Pobla de Segur), fue el flamante ganador de esta edición, estableciendo un nuevo récord en el trazado con un tiempo de 3h57’05”. Sólo le hizo sombra un rato el eibarrés Pello Berrizbeitia (Flying Burrito), que en el ascenso al Montlude vio cómo Gasa se escapaba irremediablemente y debía conformarse con la segunda posición después de 4h11’59”, mientras que Diego Cardozo (AE Matxacuca) tuvo que sudar para asegurar la tercera posición con 4h23’09.