Los zornotzarras sigue sin perder en el cuarto encuentro de la pretemporada
FUTBOL | Los azules siguen sumando victorias en la presente pretemporada. Mientras que el
Eibar sufre su primera derrota. En la tarde de este miércoles los zornotzarras vencían por 2-1 a la Sociedad Deportiva Eibar, el otro conjunto euskaldun que militará esta campaña en LaLiga Hypermotion, en el derbi disputado en Urritxe. Los de Haritz Mujika se han impuesto con goles de Sibo y Carbonell.
El encuentro comenzaba tremendamente entretenido, con dos goles en los primeros diez minutos. Sibo adelantaba a los azules en el 5. El ghanés aprovechaba un pase raso de Rayco en el interior del área para poner el balón lejos del alcance de Luca. El marcador volvía a igualarse poco después, cuando Troncho firmaba el 1-1 de cabeza a la salida de un saque de esquina. El juego continuaba con dominio alterno y sin grandes ocasiones hasta que Sibo, rebasada la media hora, estaba cerca de ver puerta de nuevo, al desviar de cabeza un potente tiro de Rayco. El cuero se iba fuera por poco. El 2-1 ha llegaba en el 38, obra de Carbonell. El mediocentro catalán robaba en campo rival, se plantaba en la frontal del área y la colocaba con clase, pegada al palo.
El Eibar protagonizaba una buena ocasión en el inicio de la segunda mitad, pero el disparo de Tejero se iba alto. También buscaba el empate Blanco Leschuk en el 60 con un potente tiro que repelía Marino. Respondían los azules con una buena oportunidad en la que el remate de Edwards no encontraba puerta tras un centro de Seguín. El cansancio hacía mella en el tramo final del derbi, en el que escaseaba las ocasiones. Los zornotzarras sabían controlar la situación para atar una nueva victoria.