Ei! Berriak

El Eibar eliminado de la lucha por el ascenso al perder frente al Real Oviedo

Ha perdido 0-2 en Ipurua a pesar de haber dominado el partido

El Eibar ha luchado sin crear mucho peligro ante un Oviedo que se ha defendido con orden y sin fisuras
El Eibar ha luchado sin crear mucho peligro ante un Oviedo que se ha defendido con orden y sin fisuras

EIKIROLAK| No pudo ser, por tercer año consecutivo el Eibar cae en playoff a pesar de hacer una buena temporada. Ha quedado eliminado de la lucha por el ascenso al perder 0-2 ante el Real Oviedo en un partido que ha dominado, pero en el que no ha aprovechado las ocasiones de que ha dispuesto.

Se preveía un partido de alto voltaje por la importancia de lo que había en juego y así ha sido desde el inicio. Lejos de especular con el resultado, el Eibar ha salido resuelto a por el partido y de salida ha llevado la iniciativa.

El gol armero ha estado cerca de llegar en el minuto 13 con un contraataque lanzado por Cristian y que ha terminado con un lanzamiento de Stoichkov detenido por Leo Román y en el 23 con un derechazo desde dentro del área de Corpas a pase de Mario Soriano que ha obligado al meta del Oviedo a emplearse a fondo para enviar a córner. El dominio se ha equilibrado en el resto de la primera mitad, que ha transcurrido sin más ocasiones de peligro, con dos equipos pugnando por hacerse con el control del partido.

Los de Joseba Etxeberria han seguido dominando en la segunda mitad en busca de un gol que les diera más tranquilidad, pero ha sido el Oviedo el que ha marcado en el minuto 59 con un cabezazo de Alemao. Era el primer disparo a portería de los ovetenses en todo el partido.

A partir de ahí, el partido ha sido un monólogo del Eibar, obligado a volcarse en ataque para conseguir el gol que le devolviera las opciones de clasificación para la final.

El Eibar ha luchado sin crear mucho peligro ante un Oviedo que se ha defendido con orden y sin fisuras y que ha sentenciado la eliminatoria en el minuto 79 con un tanto de Sebas Moyano.

Este resultado frustra las aspiraciones de ascenso del Eibar por las que ha peleado durante toda la temporada. Mención especial merece el público de Ipurua, que ha llenado las gradas y ha animado hasta el último minuto.

Seguiremos trabajando juntos por volver a celebrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime