Ei! Berriak

El Coliseo acoge la presentación de los 100 años del CD de Eibar

El Club Deportivo se fundó el 30 de enero de 1924 en el Café Eulalio de la calle Errebal, y celebraba sus primeras reuniones en el palacio Kontadorekua

La presentación tendrá lugar este martes

EIBAR | El Club Deportivo de Eibar ha recopilado todos los documentos existentes en la larga historia del club y en las casas de muchos eibarreses y los pondrá online a disposición de toda la población, digitalizados. Hay todo tipo de materiales: libros de actas, carteles, fotografías y multitud de documentos de interés histórico. Esta base de datos podrá ser consultada mediante buscador en base a los nombres, los temas o Comisiones del Club.

Entre las digitalizaciones realizadas se incluyen importantes y significativas colecciones fotográficas donadas por miembros y amigos del club como las provenientes de los familiares de Juan Guisasola “Juanito Txoko”, Marcial del Amo, Francisco “Pakol” Larrañaga, Ojanguren o la familia de Juan Luis Atxa; más de 3000 fotografías donadas en total.

Aparte de las fotografías, también hay carteles, trofeos, banderas, placas… Muestra y testimonio del trabajo realizado por el club a punto de cumplir su centenario. En la reunión celebrada el día 30 de enero de 1924 en el Café Eulalio de la calle Errebal y bajo la guía de Cándido Arrizabalaga “Apotxiano”, se fundó el Club:  José Lascurain “José Ondarru” fue elegido presidente, Antonio Tellería vicepresidente y Mario Ibarrondo secretario. En un inicio se reunían en el palacio Kontadorekua, poco después, en 1925, empezaron a reunirse en el Kiputxanekua, y en 1932 se trasladaron al primer piso de la casa del bar Tupi en Unzaga hasta que, en 1954, se inauguró su actual sede en la calle Toribio Etxebarria.

El acto de mañana tiene un gran interés, no sólo para los socios y las socias del Club, que son más de 2.700 personas, sino también para toda la ciudadanía de Eibar, ya que es un club que forma parte de la historia del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime