Ei! Berriak

Elgoibar repartirá 370 copas menstruales para impulsar su conocimiento y uso

El reparto se realizará los días 8 y 10 de febrero, de 12:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas, en Lila

En el reparto participarán socias de la Mesa de Lila, en colaboración con el Consistorio

ELGOIBAR.- En el marco de la iniciativa ‘Nuestro cuerpo, nuestra sexualidad’, en diciembre, el Ayuntamiento llevó a cabo una jornada para conocer el ciclo menstrual en su conjunto, así como la difusión informativa sobre las copas menstruales.

Dando continuidad a este proyecto, el departamento de Igualdad repartirá copas menstruales de forma gratuita entre las mujeres de Elgoibar. Para ello era necesario realizar previamente la solicitud. Un total de 370 mujeres han solicitado su copa menstrual.

El reparto se realizará los días 8 y 10 de febrero, de 12:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas, en Lila (Edificio Kinkon, 2ª planta). En el reparto participarán socias de la Mesa de Lila, en colaboración con el Consistorio.

El objetivo ha sido dar a conocer la copa menstrual entre las mujeres y fomentar y facilitar su uso. Desde el departamento de Igualdad del Ayuntamiento han destacado que la respuesta ha sido “inmejorable”: “La jornada de diciembre fue todo un éxito. Este es un nuevo paso, ya que con el uso de la copa se cuida el cuerpo de las mujeres, está hecho sin químicos ni perfumes, y es más sostenible con el medio ambiente, ya que tiene una duración media de 10 años.


Productos para la higiene íntima de las mujeres

En los servicios de atención de los equipamientos municipales se dispone de productos de higiene para las mujeres. Se podrán solicitar en los siguientes espacios: HAZ (Servicio de Atención Ciudadana), la Biblioteca Municipal Gotzon Garate, Euskaltegi Municipal, Ludoteka, Gazteleku, polideportivo Olaizaga, escuela de música Inazio Bereziartua y Herriko Antzokia. El objetivo es ayudar a las mujeres ante necesidades no previstas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.