Ei! Berriak

El alumnado de Mendaro pagará menos el transporte a las Universidades de Bizkaia

El Ayuntamiento de Mendaro se ha sumado a la iniciativa de la Diputación de Gipuzkoa de promover y subvencionar el servicio de transporte público de ida y vuelta a las universidades de Bizkaia

AzpeitiaZiztuAutobus
El pasado 7 de mayo se reunieron en Azpeitia la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, los alcaldes de cinco ayuntamientos junto con representantes de la Asociación Universitaria Ziztu e Iraurgi Berritzen

MENDARO| El Ayuntamiento de Mendaro se ha sumado a la iniciativa de la Diputación Foral de Gipuzkoa de promover y subvencionar el servicio de transporte público de ida y vuelta a las universidades de Bizkaia, en colaboración con los ayuntamientos de Azkoitia, Azpeitia, Zestoa y Zumaia.

Son muchos los estudiantes que tienen una necesidad real de desplazarse diariamente a Bizkaia, gastar una cantidad desorbitada de dinero para alquilar un piso o tener que coger el coche cada día, con el riesgo y el sobrecoste que ello conlleva. Por ello, el pasado 7 de mayo se reunieron en Azpeitia la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, los alcaldes de los cinco ayuntamientos, incluido el de Mendaro, Enetz Ezenarro, y representantes de la Asociación Universitaria Ziztu e Iraurgi Berritzen para dar la rueda de prensa.

Aunque todavía es necesario realizar algunos ajustes sobre las tarifas a aplicar, se prevé que las cuotas se equiparen a las del servicio de Mugi. Además, las tarifas tendrán efecto retroactivo, y las nuevas tarifas se aplicarán a partir del uno de enero de este año.

En palabras del alcalde de Mendaro Enetz Ezenarro, «es una satisfacción ver que gracias a la colaboración interinstitucional se consigue dar respuesta a una necesidad real de la ciudadanía de Mendaro. Los alumnos y profesores de Mendaro que tengan que acudir diariamente a la Universidad de Bizkaia tendrán unas facilidades económicas notables gracias a este servicio de autobuses, y no sólo eso, sino que también es una medida para reducir la contaminación y aumentar la seguridad en las carreteras «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime