Abascal insta a que se “actúe de inmediato con todas las garantías que se precisen, sin perderse en el laberinto judicial”

ERMUA | El alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, ha dado a conocer su postura en torno a la situación del vertedero de Zaldibar. Un documento en el que pide a la autoridad competente que “actúe de inmediato con todas las garantías que se precisen, sin perderse en el laberinto judicial”. Esto es, dando prioridad a la seguridad y la salud, sin perjuicio de que los procesos judiciales abiertos sigan su curso para dirimir las responsabilidades que se deriven finalmente.
Abascal comienza el escrito señalando que “ante las últimas noticias aparecidas en prensa y las consultas de diversos medios sobre el actual estado del vertedero de Zaldibar, quiero mostrar mi preocupación». El primer edil ermuarra añade que si los expertos han dictaminado que existe el más mínimo riesgo en el vertedero de Zaldibar, «exijo a la autoridad competente, que actúe con la mayor celeridad posible y que mantenga informado en todo momento sobre ese riesgo a nuestro ayuntamiento, así como de los pasos o medidas correctoras que van a tomar para ponerle solución y evitarlo».
«Nuestro ayuntamiento exige que la autoridad competente actúe de inmediato, con todas las garantías legales que se precisen, sin perderse en un laberinto judicial», añade Abascal puntualizando que se aclare de inmediato de quién es la responsabilidad de actuar y que se nos presente un plan de actuación lo antes posible.