Ei! Berriak

[eiberri.eus] «Eibar es lo que es hoy en día, en gran medida, gracias a Miguel de los Toyos”

El portavoz socialista y candidato a próximo alcalde, Jon Iraola, la agradecido la labor de De los Toyos tras hacerse ehectiva  su dimisión en el pleno de hoy
Según el PNV: “El capitán abandona el barco en plena marejada”

EIBAR.- El portavoz del grupo municipal socialista de Eibar ha querido dar las gracias a Miguel de los Toyos por “todos los años de esfuerzo y sacrificio por Eibar y los eibarreses” tras hacerse efectiva su renuncia como Alcalde de Eibar. “Su defensa de la ciudadanía eibarresa ha sido crucial para el desarrollo de la ciudad” ha subrayado.

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento el Pleno extraordinario de carácter urgente en el que se ha hecho efectiva la renuncia por parte de Miguel de los Toyos como alcalde de Eibar. Tal y como ha afirmado Jon Iraola, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento: “El tesón y la firmeza con las que ha defendido los intereses de los/as eibarreses/as así como la coherencia y ecuanimidad han inspirado su labor pública durante todos estos años.” “Eibar es lo que es hoy en
día, en gran medida, gracias a Miguel de los Toyos” ha concluido Iraola.

En su última intervención como Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos ha querido hacer balance de sus 13 años como líder del Ayuntamiento: “Es la labor de un Alcalde trabajar por proyectos estratégicos, atender, darle la misma importancia a las cosas grandes que a las pequeñas. Este ha sido mi propósito y, con mayor o menor acierto, es lo que he intentado todos estos años” ha asegurado.

El ya exalcalde también ha tenido palabras de agradecimiento para aquellos que le han acompañado en el camino durante estos 13 años como líder del Ayuntamiento: “Gracias a mi familia, a los/as eibarreses/as, a la plantilla municipal, a la militancia del PSE-EE y al resto de los grupos municipales. Mi compromiso siempre ha sido y será Eibar. Todo lo que pueda hacer por mi ciudad, todo lo que pueda ayudar para que siga  creciendo, siempre estará en mis prioridades. De eso que nadie tenga duda” ha concluido.

Miguel de los Toyos tomó posesión como Alcalde de Eibar el 30 de mayo de 2008 recogiendo el testigo de Iñaki Arriola. Posteriormente, revalidó su título de alcalde hasta en 3 comicios, en 2011, 2015 y finalmente en 2019. De los Toyos renuncia a la alcaldía tras anunciar su marcha al Gobierno Vasco en calidad de Viceconsejero de planificación del territorio.
El grupo municipal socialista presentará en el Pleno extraordinario que tendrá lugar, previsiblemente, la próxima semana, la candidatura del concejal y Portavoz del grupo municipal socialista, Jon Iraola, a la alcaldía de la ciudad. De los Toyos se ha referido en el final de su intervención destacando que es “una persona que tiene los conocimientos, capacidad, ganas y compromiso para ser un buen Alcalde. La ciudad y el Ayuntamiento quedan en buenas manos. En las mejores. Estoy convencido de ello” ha concluido

PNV: «No en interés de los y las eibarresas»

EAJ-PNV ha agradecido a Miguel de los Toyos los servicios prestados durante los últimos 26 años como político liberado en el Ayuntamiento, unos años en los que “ha tocado vivir situaciones muy complicadas y es justo reconocerlo”, recordaba el portavoz jeltzale, Josu Mendicute Rodriguez.

No obstante, Mendicute, que encabezó la candidatura de EAJ-PNV en las últimas elecciones municipales, le ha recordado que “tú y los portavoces de los partidos políticos de la oposición compartimos, o al menos antes compartíamos, la sensación de que no hay mayor orgullo que el de servir a Eibar desde la Alcaldía. Asumimos un compromiso para liderar la ciudad para cuatro años”, le ha recordado. Así, Mendicute ha puesto en valor que frente a las dificultades surgidas como consecuencia de la Covid-19 “todos y todas hemos decidido remar en la misma dirección”, y ha lamentado que, siendo así, “en mitad de la ciclogénesis el capitán ha abandonado el barco”, a lo que ha añadido, además, que no lo hace “en respuesta a los intereses de la ciudad ni de los eibarreses y eibarresas”.

«Empezó pues en 2019 un viaje de cuatro años. Un viaje en el que ha habido oleaje  y ha exigido que rememos todos y todas juntas. Lo hemos hecho. Y a mitad de carrera, en medio de la ciclogénesis, mientras todos los eibarreses y eibarresas tratamos de remar al unísono, el capitán ha decidido abandonar el barco. No en interés de los y las eibarresas», ha criticado esta mañana Mendicute.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.