[eiberri] Nuevas afecciones por las obras de la nueva estación del tren en Ermua

Responsables de las obras informaron a los vecinos de los siguientes pasos del proyecto
Imagen de la situación actual de las obras

ERMUA.- El proyecto que Eusko Trenbide Sarea (ETS) avanza y ya ha quedado al descubierto el paso futuro inferior de la que será la nueva estación, en concreto el paso que unirá el paseo de la Igualdad con la plazoleta de Izelaeita y San Antonio.

Debido a las obras, las empresas responsables de las ibras mantuvieron hace unos días una reunión con vecinos. A esta reunión asistió el director de obras de ETS, Jon Ugalde; el técnico de asistencia técnica a la dirección de obra, Sergio Ortega; el jefe de obra de la UTE, Javier Pascual y el director del área técnica municipal, David Henares. El grupo mostró su disponibilidad y contacto para abordar y atender cualquier incidencia que pueda surgir en el transcurso de lo que resta de obra.

Jon Ugalde informó con detalle de los tajos de obra. Actualmente se trabaja en la zona trasera del edificio, en la explanada donde se ubicará la estación de doble andén, en tareas de excavación e inserción de micropilotes. En esa zona se trabajará la estructura y se echará hormigón para hacer la losa de la estación y la losa de la vía, con un paso con entrada y salida de camiones a la N-634, por encima de la acera. Estas tareas se desarrollarán hasta el mes de marzo del próximo 2018.

Una vez avance la edificación de estructura y a partir del próximo enero hasta el final de la obra abordará las tareas de albañilería, suelos, metalístería, cimbras, etc… y el acceso será el corredor que pasa delante de los portales 4 y 2 de la Avda. de Gipuzkoa por donde entrarán y saldrán camiones y maquinaría pequeña. Por ello se ha previsto que para garantizar la seguridad de las personas y dada la estrechez de la zona ese espacio quedará libre y sin vehículos. Por ello, no se permitirá el estacionamiento.

Por otro lado, el aparcamiento de San Antonio ha recuperado varias plazas más tras abrirse la acera izquierda de San Antonio a Valdespina (por ‘Jator’) y pintarse plazas en batería en el paso-corredor temporal preparado por la acera derecha durante el derribo y desescombro de los pilares de puente metálico.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.