[eiberri.eus] [vídeo] El alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, asegura que “el foco está controlado”

  • 10
    Compartidos
Salud publica la orden con medidas restrictivas para la hostelería de Ermua
No se podrá consumir en barra y deberán cerrar a las 23.30 horas

Murga durante la comparecencia de esta mañana

ERMUA.- El Departamento de Salud ha extendido hoy jueves las medidas restrictivas en el ámbito de la hostelería ya adoptadas en otros municipios de Gipuzkoa, a las localidades de Ermua y Bergara. Estas medidas son provisionales y tienen como objetivo prevenir nuevos contagios ante un incremento de casos detectado en los últimos días en las citadas localidades.

Así, la orden que se publica hoy jueves, incorpora las localidades de Ermua y Bergara a los municipios que deben introducir restricciones en su actividad hostelera. Esta orden ya es de aplicación en Zarautz, Tolosa y Eibar, y hasta ahora lo ha sido en Ordizia. Sin embargo, dada la situación epidemiológica favorable de Ordizia, las medidas restrictivas ya no serán de aplicación en esta localidad.

Por lo tanto, en Ermua, Bergara, Zarautz, Tolosa y Eibar, el límite de aforo de los establecimientos hosteleros es del 50%, se prohíbe el consumo en barra, y el cierre no deberá superar las 23.30 horas. La medida es aplicable a txokos y sociedades gastronómicas.

Además, no se pueden celebrar fiestas, verbenas y eventos populares.

 

Abascal asegura que el “foco está controlado”

El alcalde de la localidad difundió en la tarde de ayer un mensaje institucional, recordando que en este año de pandemia no habrá fiestas patronales de Santiago y apelando a la responsabilidad para que evitemos celebraciones de cualquier tipo que supongan concentraciones de un alto número de personas y que éstas reuniones pueden servir para transmitir la enfermedad e incrementar el número de personas afectadas por Covid-19 en el municipio.

Juan Carlos Abascal fijó el reto inmediato como sociedad en “controlar el foco de Covid 19 que tenemos. Que dicho foco no se propague y no haya transmisión comunitaria. Nos estamos jugando vidas humanas, nuestro futuro económico y social, que nos quedemos sin vacaciones o que haya un nuevo confinamiento”. En este momento la cifra de vecinos de Ermua infectados es de 118 – datos de ayer- según los datos facilitados por Sanidad, ya que en las últimas horas se han sumado otros 28 casos positivos.

El primer edil argumenta las razones por las que debemos de ser cautos, mantener las recomendaciones y no confiarnos en exceso. El virus sigue presente y está entre nosotros/as. Por ello pide que “no se realice concentración ninguna ni para paellas, ni botellones, ni chupinazos alternativos que pueden poner en peligro vidas humanas”.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: