Ei! Berriak

[eiberri.eus] Valoración positiva del Campus de Elgoibar con la participación de 247 niños

A finales de agosto se dará a conocer la nueva oferta de cursos deportivos del curso 2021-22
La mayoría de las actividades se han desarrollado al aire libre. FOTO: Elgoibarko Udala

ELGOIBAR.- El pasado  23 de julio finalizaba el Campus Deportivo de Elgoibar que ha durado cinco semanas y del que el Patronato Municipal de Deportes ha hecho una valoración muy positiva , ya que han participado 247 niños y niñas y jóvenes a disposición de los 16 monitores y «las medidas preventivas que se han adoptado, el uso obligatorio de la mascarilla, la práctica al aire libre y en grupos fijos y la posibilidad de que los monitores realicen pruebas de antígeno, ha dado muy buenos resultados».

La mayoría de las actividades se han desarrollado al aire libre pero cuando ha hecho mal tiempo también se han utilizado las instalaciones deportivas de Olaizaga e IMH. Sin embargo, la 5ª ola que está afectando a niños y jóvenes no ha tenido grandes consecuencias en el desarrollo de las actividades. Un grupo estuvo confinado durante 10 días y ocho niños de otro grupo se ha visto afectados por un positivo en el último día. Los dos focos se han creado fuera del Campus Deportivo.

En los cursos de natación han participado 30 niños y niñas y 13 adultos y 10 jóvenes en los cursos de zumba y spinning. En estos no ha influido el Covid-19.

A finales de agosto se dará a conocer la nueva oferta de cursos deportivos del curso 2021-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.