[eiberri.eus] Unos 20 pintxos con toque japonés animarán el partido del sábado: SD Eibar-Getafe

  • 5
    Compartidos
Esta iniciativa se ha ideado con el objetivo de celebrar una jornada de hermanamiento entre Eibar y Japón, al tener, tanto la SD Eibar como el Getafe, a jugadores japoneses en sus plantillas
Habrá más actividades durante el sábado

EIBAR.- El colectivo de hosteleros de Eibar ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento y con Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA), una serie de actividades lúdicas y festivas para este sábado, con el objetivo de animar la jornada en la que la SD Eibar se enfrenta al Gefate a partir de las 13.00 horas del mediodía.

La principal novedad de la propuesta para este sábado es la participación de una veintena de establecimientos hosteleros en una actividad consistente en crear un pintxo, una miniatura o un trago con toque japonés o ‘fusión Euskadi-Japón’, que se servirán a lo largo de toda la jornada, tanto antes como después del partido. Además, los bares participantes decorarán sus establecimientos con toque japonés.

Los bares que participan en la actividad son los siguientes: Akara, Arkupe, Birjiñape, Bossa, Buenos Aires, Chic, Dos de Mayo, Foxter, Kontent, Koskor, Kultu, Laurel, Oishi, Ojays, Paulaner, Slow, Tunelpe, Txoko y Xok.

Además del objetivo básico de la organización de estas actividades de dinamizar la ciudad durante los días de celebración de partido de fútbol en Eibar, así como la atracción de visitantes y el refuerzo del comercio y turismo interno, en esta ocasión se ha querido aprovechar el impulso mediático que supone la visita a Eibar de un grupo de aficionados japoneses para asistir al encuentro de Ipurua.

Esta iniciativa se ha ideado, asimismo, con el objetivo de celebrar una jornada de hermanamiento entre Eibar y Japón, al tener, tanto la SD Eibar como el Getafe, a jugadores japoneses en sus plantillas.

Pero la actividad de ‘fusión japonesa’ no será la única de la jornada de este sábado. La fanfarre Ustekabe animará el centro de Eibar desde las 11 de la mañana hasta las 16.00 horas de la tarde y, además, se instalarán dos castillos hinchables para los niños y niñas. Uno estará en Unzaga y el otro en Ego Gain.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.