Ei! Berriak

[eiberri.eus] Una menor de 14 años ingresada en la UCI por covid en Euskadi

La CAV no registra fallecidos desde el pasado 30 de junio por coronavirus
La consejera de Salud ha dado a conocer estos datos esta mañana

EUSKADI.- La quinta ola sigue con una alta transmisión sobre todo entre los jóvenes, con una tasa de 585,31 casos por cada 100.000 habitantes entre la población de 0-18, de 796,03 entre 19 y 39, de 153,25 de 40-64 y  de 48,52 entre 65 y 79 años.

En la comarca de Debabarrena sigue subiendo la tasa de incidencia tras los 9 nuevos casos registrado ayer lunes.

Unos datos, sobre todo los de los jóvenes, que preocupan  ya que los hospitales vascos cuentan con menores de edad ingresados en las unidades de cuidado intensivo (UCI). Según la información facilitada por la consejera de salud, Gotzone Sagardui, hay una menor de 14 años ingresada en la UCI, otro tiene entre 15 y 18 años. Además hay seis personas entre 14 y 18 años y 10 entre 31 y 40 años. Concretamente de los 85 ingresados, 17 tienen menos de 40 años.

Vacunación

Asimismo, sobre el proceso de vacunación ha apuntado que la respuesta de la población más joven ha sido muy positiva. A día de hoy, 126.678 personas de entre 16 y 29 años ya cuentan con una cita para vacunarse entre julio y agosto. “Nuestro objetivo es vacunar lo antes posible en función de las vacunas que lleguen”, ha señalado.

La consejera de Salud ha concluido haciendo un llamamiento a la prudencia. “La vacuna es eficaz, muy eficaz, pero no nos confiemos excesivamente, no es un escudo infalible. Debemos seguir manteniendo las medidas de prevención: manos, mascarilla, distancia, ventilación de espacios cerrados y evitar aglomeraciones”, ha subrayado.

Sin fallecidos

La noticia positiva que ha dado a conocer esta mañana la consejera de Salud, Gotzone Sagardui es que desde el pasado 30 de junio no ha fallecido ninguna personas en Euskadi como consecuencia del covid.

Vacunación

La vacunación sigue avanzando en Euskadi, que cada vez está más cerca de alcanzar la llamada inmunidad de rebaño. Y es que según los datos que ha facilitado la consejera de Salud este martes tras el Consejo de Gobierno, el 73,7% de la población vasca mayor de 16 años ha recibido ya una dosis de la vacuna, y el 57% cuenta con la pauta completa.

Asimismo, esta semana han llegado a la CAV 79.560 dosis de Pfizer y está prevista la llegada de 14.400 dosis de Moderna. Por otro lado, Sagardui ha asegurado que tras la llegada de 13.050 dosis de Janssen el lunes, no hay más noticias de la farmacéutica sobre las siguientes dosis que llegarán a Euskadi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.