[eiberri.eus] Un total de 22 agentes reforzarán la vigilancia durante las “no fiestas” de Elgoibar

  • 82
    Compartidos
Desde el día 23 de agosto y hasta el 30 de agosto, fechas en las que se tendrían que celebrar las fiestas de San Bartolomé, la Policía Local reforzará su labor e incidirá especialmente en detectar comportamientos de riesgo para la salud pública
El dispositivo comenzará este domingo 23 hasta el 30 de agosto. FOTO: Elgoibarko Udala

ELGOIBAR.- Durante los próximos días, la Policía Municipal de Elgoibar pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia para velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad. Desde el día 23 de agosto y hasta el 30 de agosto, fechas en las que se tendrían que celebrar las fiestas patronales de San Bartolomé, la Policía Local reforzará su labor e incidirá especialmente en detectar comportamientos de riesgo para la salud pública.  

Las y los agentes vigilarán posibles celebraciones y concentraciones no permitidas en las que se pudieran incumplir las medidas de aforos y uso de mascarilla. Asimismo, vigilarán la correcta actividad de los establecimientos públicos y el cumplimiento de la normativa vigente. Serán un total de 22 agentes los que compondrán este dispositivo especial. Como siempre por estas fechas festivas, la plantilla de la Policia Local trabajará al completo. Las y los agentes incidirán la vigilancia especialmente en aquellas zonas donde habitualmente suelen producirse mayores aglomeraciones de personas.  Asimismo, apuntan que, como siempre, la Policía Municipal y la Ertzaintza mantendrán un contacto estrecho y coordinarán sus actuaciones siempre que sea necesario. 

Un total de 22 agentes, la plantilla al completo, vigilarán posibles celebraciones y concentraciones no permitidas en las que se pudieran incumplir las medidas de aforos y uso de mascarilla

Vista la situación sanitaria generada por el Covid-19 y la ejecución de las últimas medidas adoptadas tras la declaración de la Emergencia Sanitaria en Euskadi, el Ayuntamiento de Elgoibar ha optado por reforzar la presencial policial y desplegar este dispositivo especial a partir de los próximos días en previsión de posibles celebraciones y concentraciones no permitidas. “Nuestro principal objetivo será prevenir las aglomeraciones o los comportamientos que podrían poner en peligro la salud de la ciudadania elgoibartarra, así como evitar hechos delictivos y para ello, actuaremos con firmeza. Todas y todos debemos ser responsables y ser parte de la solución de la crisis sanitaria que estamos sufriendo, por ello, es esencial respetar las normas establecidas en materia de salud pública y prevención del contagio del Covid” aseguran desde la Policía Local. 

Cabe recordar que hace unas semanas, la Policía Municipal de Elgoibar llevó a cabo una campaña de concienciación y sensibilización para recordar a la ciudadanía elgoibartarra las medidas que hay que cumplir para evitar la propagación del COVID-19. Durante las últimas semanas, agentes de la Policía Local de Elgoibar han distribuido decenas de carteles por los establecimientos hosteleros de la localidad en los que se insiste en la necesidad de actuar con responsabilidad durante el ocio. Unos carteles en el que se hace un llamamiento a cumplir las principales normas de seguridad anti Covid-19: utilizar las mascarillas, mantener la distancia de seguridad, evitar aglomeraciones, respetar los aforos, consumir en los espacios delimitados como terrazas y respetar los horarios de cierre de los locales hosteleros. 

Con el objetivo de proteger la salud pública, desde el inicio de la pandemia, la Policía Local ha intensificado su labor en diferentes zonas, sobre todo en espacios de ocio, para detectar los incumplimientos que puedan darse de las normas de salud promovidas por las diferentes instituciones públicas.

El Ayuntamiento de Elgoibar suspendió las fiestas de San Bartolomé hace un mes y desde entonces se han intensificado los mensajes de prevención, sensibilización y responsabilidad conforme se han ido acercando las fechas festivas. Tanto el Consistorio como la Policía Local solicitan la complicidad de la ciudadanía elgoibartarra y apelan a la responsabilidad individual y colectiva para evitar aglomeraciones y actuar en consecuencia al momento actual que se vive. Además, el equipo de Gobierno agradece una vez más a las y los elgoibartarras su responsabilidad y su comportamiento durante la pandemia.

La Policía Local reitera su disposición para colaborar con los establecimientos del municipio y con la ciudadanía en general, sugiere y agradece su colaboración para poder prevenir, y en su caso erradicar, conductas que atentan contra la salud general de las personas y así, entre todos  y todas podamos superar la crisis sanitaria en la que estamos inmersos.

Recordamos las vías de contacto de la Policía Municipal de Elgoibar:

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: