[eiberri.eus] Un jugador y dos exjugadores del Eibar imputados por difundir sin permiso un vídeo sexual

  • 38
    Compartidos
Les piden penas de hasta dos años de cárcel
Imagen del campo

EIBAR.- El Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar ha imputado al jugador del Eibar Sergi Enrich y a dos ex jugadores del club armero, Antonio Manuel Luna y Eddy Silvestre Pascual, por la grabación y difusión de un vídeo de contenido sexual con una mujer. La pena de prisión por estos hechos podría alcanzar los 5 años de cárcel, según informaciones de EITB.

El juzgado imputa el delito de grabación de imágenes sin consentimiento y difusión a Enrich y a Luna, y el de difusión a Pascual, según ha explicado a ETB el abogado de la víctima, Iñigo Iruin.

Son delitos penados con entre 2 y 5 años tras una modificación del Código Penal en 2015 que prohíbe grabar sin consentimiento o grabar con permiso, pero no difundir. La víctima denunció los hechos ante la Ertzaintza por daños a su imagen y el juzgado entiende que hay indicios de delito.

Los jugadores, en un comunicado, pidieron «perdón por dañar la imagen de la mujer» y lamentaron «herir a la afición». Concluida la instrucción, el paso siguiente es que el Ministerio Fiscal y la acusación particular formulen sus acusaciones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.