Esta decisión durará solo mientras duren las obras de la nueva estación

ERMUA.- Hace unos días, Euskotren colocó carteles en la estación informando de que el tranvía Ermua-Eibar deja de parar en los apeaderos de Errotabarri y San Lorenzo de lunes a viernes. Dicha decisión y la falta de más información sobre el tema había motivado el desconcierto entre muchos ermutarras, por lo que, desde el PNV de Ermua, se pusieron en contacto con responsables de Euskotren, para demandarles más información.
«Desde su dirección se han disculpado por ofrecer una información tan “escueta” y han aclarado estas medidas, informando que esta decisión de que los tranvías no paren en los apeaderos de Ermua durará solo lo que duren las obras de la nueva estación y túnel hasta Zaldibar» explican desde el PNV de Ermua.
En cuanto estas obras terminen, el tranvía volverá a parar en los apeaderos de Errotabarri y San Lorenzo como hasta ahora. «Si no hay retrasos imprevistos, las obras terminarán en junio de 2018. Euskotren tiene previsto que, con el comienzo del curso escolar a principios del mes de septiembre, el tranvía pare únicamente en el apeadero de San Lorenzo, de modo que los inconvenientes para las personas de Ermua sean los menores posibles», aseguran los jeltzales.
Todos los trenes que no sean tranvías, pararán en los dos apeaderos tanto ahora como después de terminadas las obras. Los tranvías seguirán parando en los apeaderos los sábados y domingos.
Euskotren ha tomado esta decisión debido a que desde el 19 de junio el tren ya entra hasta el Centro de Bilbao y que el tranvía pare en los apeaderos de Ermua sumado a las obras en la estación de Ermua hacen que el tren acumule cierto retraso cuando llega a Bilbao. En los apeaderos de Eibar no es necesario eliminar las paradas del tranvía, porque la vía es doble, de modo que el tren y el tranvía pueden cruzarse sin que ninguno de ellos tenga que parar.
«A partir de septiembre, cuando el curso empiece, el tranvía volverá a parar en el apeadero de San Lorenzo, de modo que durante los 10 meses siguientes las personas de Ermua que usen el tranvía tendremos problemas, pero menos que si no pararan en los 2 apeaderos. Esperemos que todos estos inconvenientes sirvan para que dentro de unos meses todos y todas podamos disfrutar de una nueva estación y de un túnel que haga más cómoda la vida a algunos de los vecinos y vecinas de San Antonio y San Lorenzo» añaden.