[eiberri.eus] Tormentas para el viernes y sábado, tiempo frío y lluvioso para el domingo

  • 9
    Compartidos
Las temperaturas variarán entre los 20 grados del viernes y sábado y los 10 como máximo del domingo
Tiempo revuelto para este fin de semana en Debabarrena

EGURALDIA.- Tiempo irregular para este fin de semana en Durangaldea, mientras el viernes se presenta gris con alguna llovizna y el sábado con una mañana soleada y una tarde más nubosa y tormentosa, el domingo llegará con muchas nubes y si se cumplen las previsiones con abundantes lluvias.

Lo más destacado será el acusado descenso de las temperaturas para el domingo, con 10 grados de máxima, mientras que el viernes y sñabado el mercurio llegará a los 20.

De momento para el viernes se espera un tiempo revuelto. Durante la mañana predominarán las nubes medias y altas y apenas lloverá; por la tarde-noche aparecerán nubes de evolución más compactas y se producirán algunos chubascos de carácter tormentoso. Viento moderado del sur, con alguna racha fuerte.

El sábado el tiempo seguirá por parecidos derroteros. El cielo estará muy nuboso, pero por la mañana apenas lloverá. Por la tarde-noche, sin embargo, se producirán chaparrones de carácter tormentoso. Viento del sur durante la primera mitad del día; al mediodía girará al norte.Temperaturas máximas todavía suaves, a pesar del giro del viento.

El domingo cielo muy nuboso o cubierto. Chubascos débiles a moderados, más intensos y frecuentes durante la primera mitad del día. Posibilidad de tormentas durante la primera mitad del día. Cota de nieve en descenso, rondará los 1000 metros por la tarde. Viento flojo a moderado de componente norte, con rachas fuertes en zonas expuestas. Temperaturas mínimas en moderado descenso, máximas en acusado descenso. Heladas débiles en zonas de montaña por la tarde-noche.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.