[eiberri.eus] Tiempo lluvioso con nieve en los montes para esta semana

  • 9
    Compartidos
Para mañana la nieve descenderá de nuevo a los 700 metros
Iluminación navideña en Eibar

EGURALDIA.- Estrenamos semana con más lluvia, frío y nieve en los montes. Para los próximos siete días se espera mucha carga nubosa con lluvias que en algunos casos pueden ser persistentes, sobre todo mañana martes.

Hoy lunes, los cielos de nuevo estarán muy nubosos y se producirán precipitaciones, que serán en forma de nieve en torno a los 1.000 metros y en las horas centrales por encima de los 1300-1400 m. A medida que avance la mañana, el viento de componente oeste, ganará especial intensidad y soplará con rachas muy fuertes, sobre todo en la costa. Las temperaturas máximas podrían subir un par de grados. No se descarta alguna tormenta aislada en puntos de la mitad norte.

Sin embargo mañana martes volverá a ser ptra jornada invernal. El martes las precipitaciones seguirán sin dar tregua. Serán en forma de nieve en torno a los 700-1000 metros y no se descarta que sean persistentes y abundantes en Debabarrena. Las temperaturas máximas podrían bajar ligeramente. Viento del oeste-noroeste, muy fuerte sobre todo durante la primera mitad del día. Otra jornada con ambiente invernal.

El miércoles seguiremos con cielos muy nubosos., chubascos débiles a moderados, más probables y abundantes de madrugada y a últimas horas. La cota de nieve puede situarse en torno a 1000 metros durante la primera mitad del día, subiendo hasta situarse por encima de 1500 m a últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.