[eiberri.eus] Teatro, cine y una jornada de reflexión en torno al Día contra la LGTBIfobia en Elgoibar

Habrá diversas actividades que se desarrollarán del 15 al 24 de mayo
Elgoibar se une a la conmemoración del 17 de Mayo

ELGOIBAR.- El próximo 17 de mayo se celebra el día contra la LGTBI+fobia, celebración que pretende conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación a la cual las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales están sometidas, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

De este modo, Elgoibar también se une a dicha celebración y al hilo de ello se han organizado diversas actividades. El sábado, 15 de mayo, se ofrecerá teatro para adultas/os, concretamente el cabaret ‘Esnatu naiz’, organizado por el Ayuntamiento. Dicha obra tendrá lugar en el sótano de la Casa de Cultura a las 19:00 y a pesar de que la entrada será totalmente gratuita, atendiendo a la actual situación sanitaria, el aforo será limitado por lo que es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace: https://labur.eus/esnatunaiz.

Asimismo, el Gazteleku de Elgoibar también abordará una programación especial en torno a dicho tema con las y los jóvenes a lo largo de toda la semana y dentro de dicho programa, el día 16, proyectará la película ‘La vida de Adele’, que narra la confusión sobre la sexualidad en esas edades. El 19 de mayo, la ludoteca municipal ofrecerá también la obra de teatro ‘Hankaz gora’, a las 17:00 de la tarde. En este caso, las entradas estarán disponibles hasta el 14 de mayo y se pueden adquirir, gratuitamente, en la propia ludoteca.

Y para finalizar con las actividades programadas en torno a dicho día, el Ayuntamiento de Elgoibar ha organizado la jornada de reflexión ‘Diversidad sexual en la vejez’ dentro del programa de la Escuela de Empoderamiento. Dicha jornada se celebrará el 24 de mayo, desde las 18:00 a las 20:00 en la sala de conferencias de la Casa de Cultura y la entrada será libre y gratuita.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.