[eiberri.eus] Tamborradas, embolados y música en las fiestas de San Juan de Eibar

  • 4
    Compartidos
Las fiestas arrancan oficialmente esta semana aunque a lo largo de este mes se han celebrado diversas actividades
Esta mañana se han presentado oficialmente los Sanjuanes. FOTO: eiberri.eus

EIBAR.-Esta mañana se ha presentado oficialmente la programación de fiestas de San Juan 2018 en el Ayuntamiento de Eibar. Las fiestas arrancarán esta semana, aunque hemos podido apreciar diferentes actividades a lo largo todo este mes.

Al igual que otros años, el ayuntamiento ha organizado diferentes actividades como conciertos, animación, se recuperan los embolados y dos tamborradas, la de niños y la de adultos en la que “Eibar Eskubaloia” será protagonista en la carroza.

Entre las actividades más novedosas, por ejemplo una ginkana por el pueblo el 24 de junio para poder disfrutar de las fiestas.

El pregón tendrá lugar en la plaza de Unzaga el día 23 tras el recibimiento en la calle Estación a los Dulzaineros de Estella, como viene siendo habitual, cada año y se homenajeará a diferentes colectivos y a los atletas Odei Jainaga y Pello Osoro, y a Jesús Alzaga del CD Urki. Sin embargo desde este jueves ya empiezan las actividades con conciertos tanto el jueves como el viernes. Uno de los platos fuertes llegará este viernes, 22 de junio, con el concierto que ofrecerá el grupo Zea Mays en la plaza de Unzaga, a las 23:30 horas. Previamente, a las 22:00 horas, Sostoa Abesbatza, Trio Medianoche y Eibarko Koro Gaztea amenizarán el ambiente, ante todas las personas que se acerquen a Unzaga.

En cuanto al presupuesto, no han percibido cambios notables, ya que suele estar siempre alrededor de los 240.000 euros. Sobre todo han querido hacer hincapié en que la seguridad de las fiestas, por ello el Ayuntamiento ha hecho un ejercicio de coordinación con la policía municipal y contratación de ambulancias.

Desde el ayuntamiento y el consejo de cultura esperan que todo salga bien, y desean “que sean unas fiestas agradables para todo el mundo”.

PROGRAMACIÓN

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.