[eiberri.eus] Talleres para impulsar el ahorro energético y económico en Eibar

En total se impartirán tres talleres en Eibar en el marco del programa Gipuzkoa Argitu de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Momento de la presentación de los talleres. FOTO: Eibarko Udala 

EIBAR.- El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco del programa Gipuzkoa Argitu, y en colaboración con el Ayuntamiento de Eibar, ha organizado distintos talleres prácticos, todos ellos gratuitos, dirigidos a impulsar el ahorro energético y económico, haciendo un uso eficiente de la energía sin perder confort en nuestros hogares, empresas y asociaciones.

Gipuzkoa Argitu es un conjunto de herramientas útiles dirigidas a los hogares, comercios y pequeñas empresas de Gipuzkoa, que servirá para impulsar la reducción del consumo de energía eléctrica de un modo fácil y sencillo.

Así, hoy jueves se llevarán a cabo dos talleres sobre eficiencia energética, uno de ellos dirigido a la tercera edad (a las 10:30 horas en el Centro Social Unzaga) y el otro a la ciudadanía en general (a las 18:00 horas en Portalea). En esta sesión, además, se repartirá una “Guía de consejos prácticos para el ahorro y la eficiencia energética” a aquellos y aquellas que participen en el taller.

Por otro lado, el taller que se impartirá 12 de junio tratará sobre el consumo de electricidad y la interpretación del dato e irá dirigido exclusivamente al sector comercial. Dicho taller tendrá lugar las 15:00 horas en el KZ gunea de Portalea.

En dichos talleres se pondrán en práctica los tres tutoriales que Gipuzkoa Argitu ha puesto a disposición de la ciudadanía del territorio en su página web www.argitu.eus. En esos tutoriales se detallan los pasos a seguir para conocer nuestros datos de consumo. Todo ello resulta imprescindible para poder reducir dichos consumos, adecuar la tarifa que se nos aplica y comprobar si la potencia contratada es la adecuada.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.