[eiberri.eus] Semana tranquila, poca lluvia, temperaturas suaves y cambio de hora

El cambio de hora se producirá este domingo 25 de octubre, cuando a las 03:00 de la madrugada se retrase el reloj una hora, hasta las 02:00 horas
Esta semana habrá ratos de sol y temperaturas suaves

EGURALDIA.- La semana se presenta tranquila, con muchos ratos de sol, temperaturas suaves superiores a los 20 grados y sin mucha lluvia. Además esta semana, el próximo 25, entraremos en el horario de invierno, a las tres habrá que retrasar a las dos.

De momento hoy lunes el viento del sur se irá intensificando. Con él, las temperaturas subirán de forma apreciable, especialmente en la vertiente cantábrica, donde superaremos los 20 ºC y en algunos puntos se rondaremos los 25 ºC. Nubes de tipo medio y alto con amplios claros.

Mañana martes nubes y más viento.. La nubosidad será abundante, aunque en general predominarán las nubes de tipo medio y alto. Es probable que, sobre todo en la mitad occidental, se den algunas precipitaciones débiles.

El cambio de hora de octubre del 2020 se acerca. Este año se producirá en la madrugada del domingo 25, cuando los relojes deberán retrasarse una hora para entrar en el horario de invierno.

Cambio de hora este fin de semana

El cambio de hora se producirá este domingo 25 de octubre, cuando a las 03:00 de la madrugada se retrase el reloj una hora, hasta las 02:00 horas. Así, el último domingo de este mes tendrá 25 horas de forma oficial.

A partir de ese día los días el sol saldrá más temprano y anochecerá antes.

En la UE, una directiva de 2001 estableció que el último domingo de marzo y octubre, es decir dos veces al año, se llevaría a cabo el cambio de horario. Esta normativa es de obligatoria aplicación en todos los países miembros de la UE y tiene como objetivo lograr un ahorro energético y aprovechar las horas de luz natural.

Sin embargo, en estos momentos, el Parlamento Europeo está debatiendo la posibilidad de eliminar los cambios de hora a partir de 2021.

Los países europeos tienen de plazo hasta abril de 2020 para decidir si se quedarán con el horario de verano o con el de invierno. Si optan por la primera opción, el último cambio de hora tendrá lugar en marzo de 2021, mientras que el reloj se cambiará por última vez en octubre de 2021 en aquellos países que decidan permanecer en el horario de invierno.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.